La marca con mayor trayectoria dentro del portfolio sustentable de Vinventions -líder mundial en cierres de vinos- es Nomacorc. Se trata de corchos fabricados a base de caña de azúcar, con reducida huella de carbono y reciclabilidad. En una degustación ante sommeliers y periodistas de Mendoza, el lunes 17/2 fueron presentados algunos de los vinos tapados con Nomacorc Green Line.
Vinventions fabrica 2.700 millones de tapones y cierres para vinos cada año en todo el mundo. Desde su planta en San Juan -con capacidad para 2,5 millones de cierres por mes-, y con oficinas centrales en Mendoza, proveen al mercado vitivinícola argentino y ya exportan a varios países de América del Sur. En Argentina, las principales bodegas utilizan los productos de esta empresa para cerrar las botellas.
Una de las prácticas habituales de Vinventions es convocar a especialistas, profesionales, amigos, sommeliers y periodistas para degustar vinos de alta gama cerrados con sus corchos. En este caso, la cita fue en las oficinas que la empresa posee en Novamarket, en Guaymallén, Mendoza. Allí, con
la presencia de Andrés Belinsky, gerente general para Sudamérica; Alejandro Rodríguez, director comercial y Sofía Martinelli, gerente de Marketing de la compañía Vinventions, el numeroso grupo de invitados pudo conocer y apreciar las características más sobresalientes del portfolio de productos, vinculados con la sustentabilidad y la preservación del vino. Los cierres de Nomacorc Green Line garantizan cero TCA, cero defectos sensoriales y un impacto muy reducido en el medio ambiente.
Tapones de origen vegetal para vinos de guarda
Nomacorc Green Line es una categoría de tapones que se producen partiendo de materias primas renovables y sostenibles, de origen vegetal. Han sido fabricados a partir de un firme compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua. Ofrecen importantes mejoras en cuanto a eficiencia, diseño y sostenibilidad de los tapones para vinos. La fórmula patentada de Nomacorc Green Line incluye polímeros renovables derivados de la caña de azúcar, una materia prima 100% renovable. Esto ayuda a que el Anhídrido Carbónico (CO2) se absorba en la atmósfera y reduce las emisiones de carbono, lo que contribuye a luchar contra el cambio climático.
“Agradecemos a todos los amantes del vino que nos acompañan en este momento y a los productores que eligen tapar sus vinos con Nomacorc, sabiendo que nuestra búsqueda permanente es proteger la calidad y que el vino llegue de la mejor forma al consumidor”, manifestó Andrés Belinsky al saludar a los invitados y poner en foco la misión innovadora de su empresa.
Por su parte, Sofía Martinelli agradeció especialmente la presencia de integrantes de la Asociación Argentina de Sommeliers, con quien la compañía tiene un convenio para realizar acciones que muestren todos los avances y ventajas de los cierres de vinos, los estudios sobre el control de oxígeno y los procesos que desarrolla Vinventions para ser amigable con el medio ambiente.
Vinos de categoría con corchos sustentables
Algunos de los vinos que se pudieron degustar fueron: Lupa y Calle Contastini de Juan Pablo Lupiáñez; Pielihueso, de la familia Bartolomé; Bobó Wines, de Mauro Villarejo; Los Haroldos, Familia Falasco; los vinos orgánicos de Casa de Uco; ejemplares de la Giostra del Vino, del productor Giuseppe Franceschini (Puercovín Puercoespín, Piedra Líquida, Saltimbanco); Onofri Wines, de Mariana Onofri; Sylvestra, de Bressia Wines; Maal Wines y Jean Rivier.
Al promediar el encuentro se sorteó una noche en Finca La Celia para dos personas.