En la Feria de la industria vitivinícola más grande de América Latina, que se desarrolla hasta hoy 26/11 a las 21 en la Nave Cultural y Universitaria de Mendoza, la empresa líder en levaduras Fermentis, junto a su distribuidor en Argentina OVC SA Chirca y su representante en Chile Navarro y Cía, detallaron ante clientes y público en general las características de sus levaduras certificadas con el sistema E2U, que se pueden colocar en el vino «frescas» en forma directa o rehidratarlas posteriormente, siempre con idénticos resultados eficaces.
La compañía francesa de levaduras Fermentis, con oficinas y distribución para Sudamérica desde Mendoza estuvo nuevamente presente en la ya clásica Feria Sitevinitech, que tras suspenderse en 2020 se realiza, hasta hoy, en esta provincia. En esta edición de la Feria, junto al distribuidor en Argentina, la empresa OVC SA Chirca, ambas compañías compartieron un espacio para recibir a clientes nacionales y regionales.
En las presentaciones en el stand de Fermentis-Chirca participó también un grupo de 9 enólogos chilenos invitados especialmente por los argentinos y el distribuidor en Chile, Navarro y Cía. El grupo, además de visitar la Feria, participa también de la inauguración de las nuevas instalaciones de Chirca en Luján de Cuyo y de visitas programadas a bodegas.
Durante este último día de la Feria, los visitantes pueden recabar información sobre toda la gama de productos que bajo el exclusivo sistema E2U™ pueden ser utilizados en la elaboración de vinos. Se trata de un sistema innovador en el mundo de las levaduras y derivados de levaduras para bebidas, ya que ahorra tiempo y energía colaborando con los winemakers para que se preocupen sólo por crear los buenos vinos para sus consumidores. Básicamente, estas levaduras permiten ser colocadas directamente o proceder a rehidratarlas, pero los resultados son los mismos.
Fermentis es una unidad de negocios del Grupo Lesaffre, protagonista a nivel global en levaduras y soluciones en fermentación.