Con el objetivo de perfeccionar el proceso de digitalización que hoy requieren para su mejor funcionamiento todos los sectores de la economía, la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) llama a presentar proyectos hasta el 31 de julio. El ganador será contratado por una suma equivalente, hoy, a 10.500.000 pesos argentinos.
La Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) publicó el pasado 15 de mayo una convocatoria abierta a todas las empresas y desarrolladores digitales del mundo, que tiene por objetivo renovar su programación digital, sitios webs, redes sociales, etcétera, acorde a los tiempos que corren. Los proyectos deben encuadrarse en una estrategia a largo plazo explicitada en las bases del llamado, que a continuación reproducimos íntegramente:
«Con la intención de actualizar y optimizar la capacidad y eficiencia en términos de comunicación interna y/externa con sus partes interesadas y la gestión de datos/información -publica la entidad rectora del vino en el mundo., la OIV necesita una visión global de los proyectos TI por lo que abrió una convocatoria de propuestas para llevar a cabo una estrategia de transformación digital de la institución».
«La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) es una organización intergubernamental de naturaleza científica y técnica de reconocida competencia por sus trabajos relacionados con las vides, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las pasas y otros productos a base de vid».
«La misión de la OIV se establece en un Plan Estratégico de cinco años Ver Aquí, fijando objetivos y prioridades. Los ejes de este plan son:
- Promover la vitivinicultura ecológica.
- Promover la actividad económica de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible y del crecimiento y la globalización de los mercados.
- Contribuir al desarrollo social a través de la vitivinicultura.
- Perseguir el desarrollo de un entorno regulatorio armonizado.
- Facilitar la transición digital del sector.
- Consolidar el papel de la OIV como una organización mundial de referencia científica, técnica y cultural».
«Para una mejor comprensión de la compleja estructura y funcionamiento de la organización, se recomienda consultar el documento «Comprensión de la OIV» aquí. Por otra parte, la estructura interna del personal de la OIV con sede en la sede de París se presenta en este link.
El proyecto surge de:
- La necesidad de la OIV de actualizar su capacidad en términos de comunicación y la gestión de datos,
- Reforzar su imagen como organismo de referencia en el sector vitivinícola
- Mejorar la capacidad de servir eficazmente a sus Estados miembros.
«Para convertirse en un líder en su campo y establecer una base sólida para su futuro, la OIV necesita una inversión a largo plazo alineada con las mejores prácticas de TI. Para que la inversión sea efectiva e impactante se necesita un plan maestro. En el centro de este plan debe haber una TI centrada en el usuario, conectada y comunicada, capaz de simplificar y racionalizar los procesos internos y basada en bases seguras. La propuesta de proyecto abarcará, en un plan orgánico y estructural, diferentes áreas de intervención que definirá el licitador después de una evaluación cuidadosa».
Alcance del trabajo
«Dada la naturaleza particular de la organización y las características específicas de su actividad, se requiere que se realice una evaluación profunda de las necesidades como primer paso.
«Esto ciertamente requerirá una auditoría de TI existente y entrevistas con el personal de la OIV. En esta fase también se recomienda consultar el Plan Estratégico actual (ver anexo A) y tenerlo en cuenta para determinar las necesidades de TI de la organización.
«Al mismo tiempo, la propuesta debe considerar cuáles son las estrategias de digitalización implementadas actualmente por otras organizaciones intergubernamentales, realizando un análisis de referencia de las mejores prácticas en este universo muy específico.
«El proceso debería lograr la identificación de iniciativas y oportunidades digitales en diferentes áreas de trabajo de la OIV. Una vez identificadas, las acciones a tomar deben priorizarse e incluirse en un plan detallado.
«Este plan debe proporcionar una hoja de ruta para implementar eficazmente el proyecto de transformación digital en un horizonte temporal de dos a tres años.
«El resultado esperado de este proyecto es un documento detallado con los términos de referencia de una estrategia de transformación digital de la OIV.
Duración del trabajo
«El proceso no debe demorar más de 6 semanas y debe entregarse antes de la fecha límite del 31 de julio de 2020. Hay un calendario especial que podrá verse en el informe completo de la OIV (link al final de la nota).
Asignación de presupuesto
Las propuestas de proyectos no deben exceder los setenta y cinco mil euros (75.000 €), incluidos todos los impuestos, comisiones, cargos bancarios y otras tarifas aplicables que se puedan incurrir en el proceso.
Criterios de preselección
- Adecuación de la agencia para la asignación.
- Extensión de la red de la agencia.
- Número de proyectos similares completados en los últimos 5 años.
- Años en existencia.
- Proyectos manejados en los últimos 5 años.
Criterios de selección de propuesta técnica
- Calidad del personal que se asignará al proyecto
- Experiencia y capacidad del consultor
- Plan de enfoque y metodología
- Presentación de propuestas
«Las propuestas deben estar escritas en uno de los siguientes idiomas: inglés, francés o español. Se invitará a un máximo de tres postores seleccionados a una entrevista en línea para presentar brevemente sus propuestas.
En el siguiente archivo se detalla la información completa «Convocatoria de propuestas para llevar a cabo una estrategia de transformación digital de la OIV».
Todas las propuestas deben dirigirse al Director General de la OIV, Sr. Pau Roca, y enviarse a stats@oiv.int antes del viernes 12 de junio de 2020.
Para más información: comunicarse con Giorgio Delgrosso (stats@oiv.int)
Fuente: OIV