Según el famoso actor norteamericano, su ex esposa, también actriz y embajadora de la ONU, incumplió una cláusula de un contrato entre ambos al vender su parte de Chateau Miraval al empresario ruso Yuri Shefler, quien ahora podría quedarse con la mayoría accionaria de la propiedad. El castillo está dentro de un terreno de 40 ha con 30 ha de viñedos y una bodega donde se elabora el prestigioso vino rosado Miraval, que en Argentina se puede conseguir por unos $3.500. Está valuado en U$S 168 millones. Allí se casó la pareja el 13 de agosto de 2014. Además, tiene un estudio de grabación donde grabaron «monstruos» del rock como Sting, The Cure, ACDC y Pink Floyd, que allí registró el álbum The Wall.
Muchos conocen la faceta empresarial de Brad Pitt, que está al frente de la bodega Miraval, una impresionante propiedad con su gran viñedo ubicado en la región Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia, donde elabora un famoso vino rosado que recibe el mismo nombre de la propiedad: Miraval.
Sin embargo pocos conocen que este Château también juega un importante papel en la historia de la música al poseer el estudio de grabación Miraval Studios, que fue utilizado por artistas como The Cure, Sting , Sade , AC/DC y The Cranberries, entre otros. Pink Floyd, por ejemplo, grabó su The Wall en este pintoresco castillo de Provenza.
En diciembre de 2021, los propietarios Brad Pitt y la familia Perrin se habían asociado con Damien Quintard, un productor francés ganador de un Emmy, para renovar y reabrir Miraval Studios.
Ahora, tan sólo unos meses después de anunciar que Miraval reabriría su legendario estudio de grabación, el Château vuelve a ser noticia ya que Brad Pitt reveló que en setiembre de 2021 presentó una demanda contra su ex esposa, Angelina Jolie, por la venta de sus acciones en la propiedad.
La pareja compró una participación mayoritaria en la bodega en 2012 a la familia Perrin por aproximadamente 25 millones de euros, y celebraron su boda allí en 2014. Cuando se divorciaron dos años después, Pitt alega que acordaron un «entendimiento mutuo» de que ninguno vendería sus acciones sin el consentimiento del otro.
Otra disconformidad de Brad, según un reporte del portal Page Six, es que asegura que él invirtió más dinero y trabajo para que fuera un negocio rentable, y que a pesar de ello la actriz vendió su porcentaje con la intención de que los nuevos inversores controlaran el negocio.
La propiedad se encuentra en el pueblo de Correns, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia, y cuenta con un castillo de 35 habitaciones rodeado de jardines y un estanque, fuentes, acueductos e incluso una capilla, además de un viñedo de 30 hectáreas que produce principalmente vino rosado.
La pareja compró la finca en 2008 con la idea de criar a sus hijos ahí y construir un negocio familiar de vinos.
Jolie vendió su parte al empresario ruso Yuri Shefler, según Pitt a sabiendas que Shefler y sus socios buscarían el control del negocio.
Esta batalla legal se suma a otra más que tiene la pareja, pues han estado acudiendo a la corte por la custodia de sus hijos Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne, Knox y Maddox.
Fuentes: Vinetur y eldiariony.com