El sábado 20/9, la Bodega Vinorum, de la Familia Altieri, propone una experiencia original y atractiva: explorar los elementos de la naturaleza, presentes en todo el cosmos, que son tierra, aire, agua, fuego y éter. Para disfrutar este propósito, se realizarán actividades físicas y espirituales en los viñedos y cavas de su establecimiento en Luján de Cuyo. La jornada «Vino en presencia» permitirá profundizar y capitalizar esas percepciones, para cerrar en un ambiente amigable con brindis y los buenos vinos de la casa.
Según la cosmovisión ayurvédica, todo en el universo está compuesto por los cinco elementos de la naturaleza. Estos cinco elementos son éter, aire, fuego, agua y tierra. Cada persona nace con un equilibrio único y perfecto de elementos en su cuerpo. Pero a medida que avanzamos en la vida, nuestras experiencias, trabajos, relaciones y el clima en el que vivimos influyen en el equilibrio de esos elementos en el cuerpo. Constantemente recibimos los elementos a través de nuestros cinco sentidos, y esto puede causar un desequilibrio en nuestros cuerpos. Estos desequilibrios son la raíz de las dolencias mentales, físicas y emocionales.
Si no modificamos concientemente nuestro estilo de vida para mantenernos en equilibrio, podemos empezar a sentirnos «fuera de lugar» o como si ya no fuéramos nosotros mismos. El primer paso para mantenernos en equilibrio es tomar conciencia de cómo los elementos se expresan en nuestros cuerpos. Cada elemento tiene ciertas cualidades físicas y emocionales asociadas.
Para aprender y disfrutar de esta experiencia de conectar con los 5 elementos de la naturaleza y volver al eje, la Bodega Vinorum, de Luján de Cuyo, invita a vivir la experiencia guiada «Vino en presencia», que finalizará con la degustación de una copa de vino activando todos los sentidos para percibirlos en su máxima expresión.


Un encuentro guiado para explorar los cinco elementos
La jornada se llevará a cabo el sábado 20 de setiembre a las 14 hs en Finca «Las Marías», de Bodega Vinorum, calle Brandsen 1763, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. Y para conectar con el estado de cada uno de los 5 elementos se realizarán las siguientes actividades:
- Tierra: Caminata conciente por los viñedos para conectar con la energía del suelo y la tierra.
- Aire: Respiraciones guiadas para conectar la percepción y activar los sentidos.
- Agua: Ejercicio psicomágico junto a la represa para conexión activación del agua con intenciones.
- Fuego: Ritual psicomágico de trasmutación con intenciones.
- Éter: Práctica de presencia y conexión interna.
Inscripciones al WhatsApp +54 9 261 305 4224 o +54 9 261 597 1491 – Valor: $35.000 pesos por persona. Cupos limitados. Inscripción previa obligatoria.











