La bodega mendocina de la familia Bressia, ubicada en Agrelo, Luján, ha organizado una cena con degustación de sus vinos, en la que los destacados músicos de la Orquesta Barroca de Mendoza tendrán especial protagonismo, acompañando con su arte. Se trata de la «Gala Anual Bressia en Concierto» a beneficio de Conin -entidad sin fines de lucro, de origen mendocino, que trabaja para combatir la desnutrición infantil en todo el país-, que se realizará el 6/12 desde las 20 hs en el Auditorio Angel Bustelo de la ciudad de Mendoza. Las entradas pueden adquirirse on line, a un costo de $150.000.
La música clásica de la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza se fusionará el 6 de diciembre desde las 20 hs con una degustación de vinos de la familia Bressia y un menú de pasos diseñado especialmente por un reconocido chef argentino, para dar forma a la denominada «Gala Anual Bressia en Concierto». Se trata de un espectáculo que, según definieron sus organizadores, «será de proporciones épicas y se convertirá en una noche de sensaciones para disfrutar con todos los sentidos, donde la música, la gastronomía y los vinos exclusivos se entrelazarán en una perfecta armonía». El espectáculo, a beneficio de la Fundación Conin -entidad sin fines de lucro que combate la desnutrición infantil en todo el país, dirigida por el reconocido médico mendocino Abel Albino- se llevará a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo, ubicado en Virgen del Carmen de Cuyo 610, en la Ciudad de Mendoza.
La actual Orquesta Barroca de Mendoza nació en 2016, con el nombre original de Camerata Barroca de Mendoza. Comenzó sus interpretaciones musicales en febrero de 2017, siempre con el objetivo de formación musical de jóvenes talentos. Dedicada al estudio completo del período barroco sinfónico, con el tiempo incorporó composiciones de períodos clásicos y el romanticismo temprano. También, debido al interés que ha generado la orquesta en el ámbito local, se han incorporado otros autores clásicos, como Haydn, Bach, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Mendellsohn llegando a abordar hasta Chaikovski y Richard Wagner. Ya cuenta en su haber con una amplia trayectoria de conciertos, siempre bajo su objetivo que es llevar la música orquestal a espacios no convencionales.
Actualmente, está compuesta por poco más de 60 músicos, que se turnan y suben a escena según los requerimientos de cada obra interpretada. Dentro de sus filas están incluidos todos los grupos y familias instrumentales de una orquesta sinfónica clásica. Piccolo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot (contrafagot), cornos, trompetas, trombones, timbal y percusión, violines primeros, violines segundos, violas, violonchelos, contrabajo y piano.
En palabras del enólogo Walter Bressia, titular de la bodega homónima, la gala «es una invitación abierta a todos los amantes del arte, el sabor y la cultura», destacando su deseo de compartir esta experiencia con aquellos que valoren «la excelencia en todos sus aspectos».
“Esta Gala no sólo deleita el paladar y los oídos, sino que también celebra la sinergia entre diferentes formas de arte y la pasión por el placer que une a tantos amantes del vino, la música y la buena comida”, añadió Bressia, también presidente de la cámara Bodegas de Argentina.
La Gala Bressia destinará parte de lo recaudado a la Fundación Conin, comprometida con la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en Argentina.
Para adquirir las entradas: AQUÍ
La pasión por el vino que unió a una familia
Descendiente directo de una familia de amantes del vino, Walter Bressia es hijo de un tonelero y nieto de un siciliano viñatero, cuya labor estaba dedicada al desmonte y nivelación de tierras para el cultivo de uvas. Esta herencia marcó su camino hacia una vida dedicada al vino.
En 2001, dio vida a su sueño al fundar «Bressia, Casa de Vinos» en Agrelo, Luján de Cuyo. Su esposa, sus cuatro hijos, su yerno y su hermana se han unido a esta empresa que, como el mismo afirma, «es mucho más que una bodega; es una manifestación de la unión familiar en torno a la pasión compartida por el vino».
Reconocido por su maestría en la producción de vinos de alta calidad, Bressia expresó: «Hoy no tomo dimensión hasta donde he llegado, lo que hago hoy lo hago como cuando inicié en el rubro».
La esencia de Bodega Bressia se resume en las palabras de su fundador: «Es una bodega sencilla, que permite recibir a clientes y turistas de la forma más familiar posible».
Más información, en las redes sociales:@bressiawines o comunicándose al 2614531182.