La popular banda fiestera de Buenos Aires celebra los 30 años del icónico disco «Mi vida loca» poniendo en el mercado su vino homónimo, elaborado por la bodega mendocina Viña Las Perdices como parte de la colección Rock & Perdices, en la que ya produjeron etiquetas para los grupos La Renga y Las Pelotas y para el festival Cosquín Rock.
El 2025 marca para los Auténticos Decadentes sus 40 años de trayectoria, 30 de su disco icónico y su primera actuación sinfónica en junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, durante la última Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola. Este acercamiento de los ya veteranos músicos al mundo de la vitivinicultura se manifiesta en el reciente lanzamiento de su primera etiqueta, «Mi vida loca», elaborado por la bodega mendocina Viña Las Perdices.
«La identidad generada en torno al vino y la música nacional, hizo que Los Auténticos Decadentes llegaran a Viña Las Perdices para concretar un proyecto que tenían desde hace años: poder brindar junto a su público» contó Gabriel Jimenez, responsable de Prensa de la bodega mendocina.
Bajo el paraguas de la línea Rock & Perdices de Las Perdices, la etiqueta de Los Auténticos Decadentes se suma a las ya elaboradas por la bodega para La Renga, Las Pelotas y el Festival Cosquín Rock. Estas alianzas surgieron de una amistad de muchos años entre Pablo Silvestre (trade manager de Viña Las Perdices) y Alberto Moles (director de Pop Art Discos, la productora de Los Decadentes), que con el tiempo derivó en una relación entre ambas marcas, dando lugar al maridaje entre rock y vino.
«Quienes seguimos a la banda desde el principio, recordamos esas primeras escenografías con damajuanas y botellas, pasajes de sus letras referidas a la bebida que desde siempre identificó a nuestra mesa. El vino, al igual que sus canciones, está presente en juntadas de amigos, casamientos y cumpleaños, ligado a reuniones y festejos; celebrado por poetas, cantores y músicos», dijo Jimenez. Y agregó: «Posiblemente por eso ‘Mi vida loca’ sea la mejor síntesis de este crossover de universos que conjuga alegría, placer y mucha sensibilidad.»
A la hora de elegir un varietal que expresara el espíritu del proyecto, la banda visitó la bodega y eligió el varietal cabernet franc como fiel reflejo de la alegría del disco y también de la trayectoria de la banda, su crecimiento en el tiempo y la sofisticación de un estilo y un sonido propios. Las uvas son del Valle de Uco, cosecha 2023, con una crianza de 8 meses en barricas de madera.
Pablo Silvestre, a cargo del área comercial de la bodega ubicada en Luján de Cuyo, definió este vino como «redondo, fácil de tomar y accesible, pensado para el público Decadente, bien para el pueblo», y aclaró que, lejos de perseguir un mero fin comercial, el alma de este proyecto es el homenaje y el afecto. «Lo último que pensamos es la parte comercial. Lo primero fue unir el vino con la música», afirmó en general sobre las etiquetas de la línea Rock & Perdices.
Estos vinos homenaje se venden en canales tradicionales, e-commerce y la tienda oficial de la bodega, pero sin grandes volúmenes: «Apuntamos a nichos, a ediciones limitadas que mantengan el espíritu exclusivo y auténtico de cada banda», dijo Silvestre. Además, las cajas mixtas permiten a los fanáticos adquirir en conjunto los vinos de Las Pelotas, La Renga y Los Auténticos Decadentes, reforzando ese vínculo entre el rock y el vino que tantos argentinos celebran.
La etiqueta original fue creada por la diseñadora de la banda, Ornella Capone, junto a su trompetista Guillermo Eijo. A partir de ella, el departamento creativo de Viña Las Perdices la adaptó al lenguaje de la gráfica del vino, con acabados como stamping plata, barniz sectorizado y relieve. Se diseñó también un packaging para este vino que incluye un estuche de 3 botellas con la marca de Mi Vida Loca y la clásica opción de Rock & Perdices, con valija de 2 botellas.
Hoy por hoy, después de 40 años de trayectoria, todos coincidimos en que la mejor manera es brindar con un buen vino. Los Auténticos Decadentes y el vino tenemos muchas cosas en común, creemos que escuchar nuestra música acompañada de una copa de vino es el maridaje perfecto”.
GUSTAVO «CUCHO» PARISI, voz principal de Los Auténticos Decadentes
Preventa: www.lasperdices.com/mividaloca
Uno de los rituales que Los Auténticos Decadentes han sostenido antes de cada show, como símbolo de buen augurio y compañerismo, es descorchar siempre un vino en los camarines y brindar. Esa misma alegría es la que comparten luego desde el escenario al público, en la fiesta que implica cada uno de sus recitales.














