Se trata de una distinción que la organización internacional Great Place to Work otorga a empresas que demuestran haber promovido el bienestar de sus empleados creando un entono laboral positivo.
En el contexto industrial en Argentina de austeridad y dinamismo, donde la eficiencia es clave para ser sustentable, las empresas que siguen invirtiendo en el bienestar de su equipo de trabajo demuestran un compromiso con sus colaboradores. Agrinet -compañía pionera y líder en la fabricación y comercialización de redes de protección agrícola, con planta en Maipú, Mendoza, recibió por segundo año consecutivo la certificación «Great Place to Work» («Un gran lugar para trabajar»), otorgada por la organización internacional homónima. Se trata de un reconocimiento que resaltar el compromiso de la firma con la creación de un entorno laboral positivo y con la excelencia en su cultura organizacional.
La certificación Great Place to Work es otorgada por la organización homónima, una autoridad mundial en cultura laboral que distingue a las empresas que crean un entorno laboral excepcional para sus empleados. Se trata de un sello que se otorga a las compañías en las que los empleados se sienten valorados y respetados en su lugar de trabajo; donde existe una cultura de confianza y transparencia y se fomenta el diálogo abierto, escuchándose las opiniones y preocupaciones de todos los miembros del equipo; donde se promueve un ambiente de colaboración y apoyo mutuo, y donde cada empleado se siente parte de una gran familia trabajando hacia un propósito común.
Para otorgar la certificación, las empresas son evaluadas rigurosa y objetivamente en base a criterios como la confianza, el respeto, la imparcialidad, la camaradería y el orgullo que los empleados sienten por pertenecer a ellas, y consiste en una encuesta que los empleados responden anónimamente.
En el caso de Agrinet, los resultados muestran altos índices de conformidad en todos los temas planteados, tales como los referidos a que los jefes conducen el negocio honesta y éticamente, que los colaboradores pueden tomarse tiempo libre para resolver sus asuntos personales cuando lo necesitan, que reciben buen trato independientemente de su posición en la empresa, y que se sienten orgullosos al mencionar que trabajan en Agrinet.
«Es un orgullo y un placer haber obtenido esta certificación tan importante, pero como principal hallazgo de la encuesta destacó que nuestra gente cree en lo que hacemos. Haberlo logrado por segundo año consecutivo no es casualidad, sino la consolidación de un camino», asegura Agustina Debernardi, gerente de Gestión de Personas y Relaciones Institucionales de Agrinet.
Obtener la distinción de «Great Place to Work» también tiene un impacto positivo en el crecimiento de la empresa. Numerosos estudios han demostrado que las compañías que priorizan el bienestar de sus empleados tienden a ser más innovadoras, productivas y rentables a largo plazo. Los empleados felices y comprometidos son más propensos a brindar un excelente servicio al cliente, a colaborar de manera efectiva con sus colegas y a contribuir con ideas creativas y soluciones innovadoras.
Sobre Agrinet
Agrinet es una empresa argentina pionera en la fabricación y comercialización de redes de protección para agricultura intensiva con tecnología europea, que apuesta a la innovación continua, el control de calidad, y la sustentabilidad. En Mendoza cuenta con una nave de 5.000 m2, y en Chile con la planta productiva Euram, de 6.000 m2. Entre ambas plantas producen anualmente 72 millones de m2 de mallas y exportan a EEUU, México, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Marruecos, España, Francia, Ecuador, Canadá y Guatemala.












