Verallia Argentina, la empresa con sede en Guaymallén, Mendoza, líder en la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva, lanzó un nuevo envase en homenaje a Ana Laura Verde, Reina Nacional de la Vendimia. En su edición 2023, presentada en público el 30/11/23 en la Bodega Norton de Luján, Mendoza, la nueva botella es una versión «Eco» caracterizada por una notable reducción en su peso, pasando de 965 gramos a 790 gramos. Se destinará al segmento de vinos premium de alta gama.
En un mercado vitivinícola que experimenta cambios en todo el mundo impulsados por la crisis ambiental, la nueva botella «Borgoña Ana» responde a las tendencias emergentes, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono gracias a su menor peso y al menor uso de recursos naturales y energía en su fabricación.
El lanzamiento de «Borgoña Ana» tuvo lugar en Bodega Norton de Luján, Mendoza, con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde, oriunda del departamento mendocino La Paz y además estudiante de enología.
La joven soberana expresó al respecto: “Agradezco a Verallia por presentar ‘Borgoña Ana’ y engalanarnos cada año con una botella que lleva nuestro nombre, el de las Reinas Nacionales de la Vendimia. Así como cada botella lleva en su interior la más noble de las bebidas, nosotras llevamos en nuesto interior el amor a la fiesta máxima de los mendocinos y, en conjunto, representamos a la industria madre de nuestra provincia. Es un orgullo para mí recibir este homenaje que dará la vuelta al mundo a través de una botella que, además, responde a las nuevas tendencias de sustentabilidad que exige hoy en día la industria vitivinícola”.
Por su parte, Walter Formica, director general de Verallia, explicó: “El envase que se tomó como punto de partida se conoce como Borgoña Cima y pesa 965 gramos. Hoy, la botella Borgoña Ana se lanza con un peso de 790 gramos y mantiene sus características de altura y picada. Este nuevo envase está destinado al segmento de vinos premium de alta gama”.
“El cambio climático y el avance de las nuevas tecnologías -agregó Formica- nos instan a innovar de manera disruptiva. Estamos presenciando un crecimiento en la demanda de productos más livianos, y con este nuevo envase, Verallia está a la vanguardia de estas tendencias sumando soluciones sostenibles, atractivas y que agregan valor al producto final”.
Esta iniciativa de Verallia nació en 2013 y, desde siempre su objetivo declarado ha sido brindar tributo a la actividad cultural más importante de la provincia de Mendoza y destacar el rol de las soberanas vendimiales como embajadoras de la vitivinicultura argentina.
La nueva «Borgoña Ana» se suma a un catálogo integrado por los diferentes modelos de botellas que llevan el nombre de las reinas de la Vendimia, las que se encuentran entre las más populares y son vendidas por Verallia Argentina para el mercado local e internacional, para vinos producidos en bodegas del país.
«Reimaginar el vidrio para un futuro sostenible»
En Verallia, el propósito declarado y lema es «reimaginar el vidrio para un futuro sostenible». Según explicaron sus directivos, «queremos redefinir cómo se produce, reutiliza y recicla el vidrio, para convertirlo en el material de embalaje más sostenible del mundo; para ello estamos uniendo fuerzas con nuestros clientes, proveedores y otros socios a lo largo de la cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones beneficiosas y sostenibles para todos».
La empresa cuenta con unos 10.000 empleados y 34 plantas de producción de vidrio en 12 países. Son el líder europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios. Ofrecen soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 empresas en todo el mundo. En 2022, Verallia produjo alrededor de 17.000 millones de botellas y frascos de vidrio y registró ingresos de 3,4 mil millones de euros.