En el mes de junio, la fábrica de tapones sustentables Vinventions, con planta en San Juan, lanzó una campaña de reciclaje de sus tapones Nomacorc Green Line para entregarlos a la empresa Maderas Plásticas, de Junín, Mendoza, que los utilizará para la producción de postes ecológicos para viñedos. Para este fin, se dispusieron puntos de recolección estratégicos entre los que se encuentra la vinoteca Vino al Vino Tienda -que comercializa vinos orgánicos, biodinámicos y naturales de pequeños productores- en su nuevo local de Olascoaga 735, de la ciudad de Mendoza.
Vino al Vino Tienda es la primera vinoteca de Mendoza especializada en vinos orgánicos, naturales y biodinámicos, que a un año de su apertura estrena un nuevo local con más espacio para presentar etiquetas, una señal del crecimiento que tiene la elaboración de éste tipo de vinos. Allí se pueden encontrar variedades de uvas poco comunes, ediciones limitadas y, sobre todo, las historias que hay detrás de cada botella, de viticultores, pequeñas y grandes bodegas.
“Desde hace tiempo estos estilos de vinos ganan espacio en las cartas de restaurantes y en las góndolas de vinotecas, pero todavía no encontrábamos un lugar que se dedicara el 100% Esto nos motivó a dar el primer paso y mostrar a la industria que hay una gran cantidad de consumidores que se sienten atraídos e identificados con estos vinos”, explican Romina Rolón y Andrés Lafarge, sommeliers y socios fundadores de Vino al Vino Tienda.
Desde su nueva ubicación en la 5ta sección, en Calle Olascoaga 735 (entre Arístides y Rufino Ortega), esta vinoteca es uno de los puntos de recolección de la campaña de reciclaje de tapones sustentables Nomacorc Green Line hechos a base de caña de azúcar y 100% reciclables, fabricados por Vinventions, una empresa de origen belga con planta productora en la vecina provincia de San Juan.
Los tapones recolectados serán entregados a la empresa Maderas Plásticas ubicada en la ciudad de Junín, Mendoza, para ser reciclados y convertidos en postes para viñedos.
Según explicaron desde Vinventions, «la idea es amplificar la campaña a nivel país, recolectar más tapones de las bodegas que los utilizan y convertir esa acción en circular«, y agregan que «estos son los primeros pasos para instaurar la cultura del reciclaje de este producto, y a medida que pase el tiempo queremos expandir la campaña con mayor logística, más recursos y más personas que se sumen».
Esta acción, que comenzó durante «Encuentro Salvaje», la feria de vinos naturales que se realizó en junio en Mendoza. Además de Vino al Vino, otro de los puntos de recolección es la bodega Chakana, en Calle Baldini 16.197 de Lujan de Cuyo, Mendoza .
Conocé más sobre Maderas Plásticas: AQUÍ
IG Vino al Vino Tienda: @vinoalvinotienda