Cuatro agencias de viajes peruanas se aliaron para diseñar un plan de visitas virtuales a las bodegas más famosas de Argentina, España y Perú. La experiencia audiovisual se combina con otra presencial y sensorial, ya que para acompañar la recorrida por los establecimientos se envían a los domicilios los mejores vinos de esas casas, junto con aperitivos y delikatessen. Del otro lado, los enólogos autores de los vinos explican su trabajo. Este próximo sábado 14, los enoviajeros serán recibidos por Sebastián Zuccardi en su bodega Piedra Infinita de San Carlos, Mendoza.
Cuatro agencias de viajes peruanas supieron reinventarse y bajo el lema «Viaja desde casa con la mente y el paladar» comenzaron a ofrecer viajes virtuales, combinados con experiencias sensoriales, que permiten conocer y degustar vinos y piscos de una selección de las bodegas más reconocidas de Argentina, España y próximamente de Perú.
El consorcio Infinity Group comenzó a trabajar en abril 2020 con el objetivo de superar unidos estos tiempos complicados para el sector turismo. La conforman Travel Shop, Sierra Galana Tours, Aventurate.pe y Peruvian Connection Travel. Desde mayo pasado estas cuatro empresas diseñaron una estrategia de comunicación conjunta para proponer a los consumidores una combinación de viaje virtual con una experiencia presencial.
Cómo participar
Los interesados en participar, tanto peruanos como argentinos o de otros países de la región pueden informarse visitando los sitios de Facebook e Instagram de Infiniti Group en los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/infinitygroupexperiencias o https://www.instagram.com/infinitygroup.com.pe/
donde a la vez se puede reservar su cupo para los viajes programados.
O comunicarse directamente a través de los whatsapp 989846674 / 989012437.
No conocemos si los envíos de kits se realizan también en Mendoza a través de la misma bodega o de sus representantes, información que habrá que recabar en los números de celular proporcionados.
Los primeros viajes virtuales les permitieron a los viajeros conocer bodegas de Mendoza, Argentina, donde un enólogo brinda una charla y realiza una demostración. Los viajeros virtuales que compran esta experiencia, a la vez en sus domicilios tienen la oportunidad de degustar uno de los vinos seleccionados de las bodegas visitadas en esta región.
Tras pasear por las instalaciones, viñas y regiones, los visitantes virtuales son recibidos por el enólogo de la bodega, quien les habla acerca de sus vinos, cosechas, terruños y cepas y, por supuesto, de su mano se cata el vino elegido para esa noche, el mismo que cada participante ha recibido personalmente en un kit especial, acompañado con appetizers. La experiencia dura aproximadamente 90 minutos.
Ya se han realizado viajes virtuales a algunas de las principales bodegas en Mendoza, como Trapiche, Rutini Wines, Nieto Senetiner, Zuccardi Valle de Uco, Huentala Wines, Séptima y El Enemigo, en un ciclo de viajes que continúa el 13 de noviembre en Mendoza para escuchar a Sebastián Zuccardi, tercera generación de propietarios de Familia Zuccardi, y brindar con un Zuccardi Concreto.
Fuentes: technocio.como e Infinity Group de Perú