La histórica bodega mendocina, perteneciente a la tradicional familia Arizu, vendió 50.000 botellas de sus etiquetas La Linda Malbec, Luigi Bosca Malbec y Los Nobles Malbec -cuyos precios internacionales son de 15, 20 y 75 dólares respectivamente-, a la empresa Match Hospitality, contratada por la FIFA para realizar los eventos exclusivos y VIPs para los mundiales de fútbol. Si bien en el pequeño país asiático hay pocos consumidores nacionales por la restricción que impone la religión musulmana, los vinos se venden y sirven en recepciones a diplomáticos, a extranjeros en hoteles y en Duty Free de aeropuertos.
Bodega Luigi Bosca fue elegida por la organización del Mundial de Fútbol como única bodega argentina que estará presente en los eventos de hospitalidad que brindará Qatar 2022. Tres malbec de la histórica firma mendocina fueron seleccionados para ser servidos en los diversos eventos y salones de los estadios de fútbol: La Linda Malbec, Luigi Bosca Malbec y Los Nobles Malbec.
«Estamos muy contentos de llevar nuestro vino a un evento de tanta magnitud como es un Mundial de Fútbol. Y que hayan elegido nuestros varietales malbec nos llena de orgullo, porque sin lugar a dudas es nuestra bandera en el mundo», afirmó Alberto Arizu (h), CEO de Bodega Luigi Bosca. «Este reconocimiento es un paso más en nuestro claro propósito de llevar la auténtica expresión del terruño mendocino al mundo y ser auténticos embajadores de nuestra tierra», agregó Arizu.
Por otra parte, consultado por el programa de radio Primeras Voces, de Radio Nihuil de Mendoza, Arizu detalló: «Tenemos operaciones comerciales en Qatar hace mucho tiempo, y somos la bodega que más exporta a ese país. No es un mercado enorme, ya que el musulmán tiene restricciones para beber alcohol, y es un mercado reducido. Se vende en lugares específicos, y hay solamente 60 cuentas en Qatar que tienen licencia para la venta de alcohol entre hoteles y restaurantes. Además, hay dos importadores de bebidas alcohólicas en Qatar que venden el vino en tiendas como Duty Free, donde compran los extranjeros, diplomáticos, y otros pocos más».
«La empresa Match Hospitality, contratada por la FIFA para realizar los eventos exclusivos y VIPs para los mundiales, nos seleccionó como único vino argentino. Seleccionó tres Malbec para diferentes niveles de eventos. La Linda Malbec, Luigi Bosca Malbec, y Los Nobles Malbec. Eso demuestra que fueron tres niveles importantes que tienen que ver con eventos un poco más concurridos como en un estadio, eventos más exclusivos de hoteles, y otros más exclusivos todavía, donde se servirá Los Nobles», agregó el CEO de Luigi Bosca.
Ficha técnica La Linda: AQUÍ
El empresario especificó que los precios internacionales de los tres malbec seleccionados son de U$S 15 para La Linda, U$S 20 para Luigi Bosca y U$S 75 para Los Nobles.
Ficha técnica Los Nobles: AQUÍ
«El Mundial es el evento deportivo más importante que se organiza en el mundo. Nos compraron 50.000 botellas de vino, no es una operación menor. Los vinos pasaron por una larga selección y degustaciones para ser elegidos, y estamos contentos que los tres niveles que ellos buscaban los hayamos podido atender. La principal vedette son los vinos que compitieron con los mejores del mundo y salimos elegidos», manifestó finalmente a Primeras Voces el CEO de Luigi Bosca.