El Observatorio Vitivinícola Argentino (OVA) junto a la empresa de e-commerce Combinatoria y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), convocan a las bodegas a participar del estudio anual de e-commerce en la industria del vino. Los resultados conformarán un informe público y completo sobre el estado del canal online del sector y comprobar su evolución. Esta herramienta permitirá visualizar avances, detectar desafíos y profesionalizar la venta directa al consumidor.
La pandemia marcó el despertar definitivo del canal online en el mundo del vino. Desde 2020 hasta hoy, se observa un crecimiento sostenido en la adopción digital, pero faltaban herramientas para medirlo, compararlo y entenderlo. Con la finalidad de profesionalizar este canal la empresa de e-commerce Combinatoria, junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el Observatorio del Vino Argentino (OVA), por segundo año consecutivo, invitan a las bodegas que hagan uso del canal digital para sus ventas, a participar de la encuesta para recolectar datos de 2024.
Las respuestas serán de carácter estrictamente confidencial y no serán publicadas bajo ningún aspecto en modo individualizado. Los resultados consolidados con las respuestas de toda la industria conformarán un informe público y completo, que permitirá conocer el estadio del canal online en la industria del vino y comprobar la evolución del canal para toda la industria. El objetivo es ayudar a la industria a desarrollar nuevos horizontes y oportunidades digitales.
Se puede formar parte completando esta encuesta – Más información entrar aquí.
Metodología
A través de datos reales, comparativos y estratégicos, el estudio responderá preguntas fundamentales, como:
- ¿Qué volumen representa hoy el canal online?
- ¿Qué tan desarrollada está la venta directa?
- ¿Cómo evoluciona el consumidor digital de vino?
- ¿Cuánto representa el canal online en las ventas de vino en Argentina?
- ¿Qué varietales se venden más?
- ¿Desde qué dispositivos se compra?
- ¿Cuál es el ticket promedio?
La metodología se basa en encuestas confidenciales, validadas por el Observatorio Vitivinícola Argentino, y comparadas con datos nacionales de CACE. Será producido y analizado por Combinatoria, agencia especializada en e-commerce para bodegas, con el mayor volumen operativo del canal online vitivinícola.
Este es el segundo año que se realiza la encuesta. Se pueden ver los resultados de el estudio de 2023 AQUÍ