La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ha tenido históricamente un rol protagónico en el desarrollo de la industria olivícola de Mendoza. En su fábrica de aceite de oliva virgen extra (AOVE) elabora la marca «Oculto» (antes, «De la Facultad») con olivos de su propia finca, y además recibe aceitunas de terceros para elaborar a cambio de un porcentaje de lo producido. En esa línea de inserción y colaboración con la comunidad mendocina, el próximo miércoles ofrecen una capacitación con el objetivo de rescatar olivos deteriorados o abandonados, que en Mendoza por desgracia abundan.
Con el objeto de seguir mejorando la calidad de los aceites y de fortalecer la relación con los productores olivícolas mendocinos, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, junto al Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección de Agricultura del Gobierno de Mendoza, han organizado una capacitación gratuita sobre el tema «Poda de Olivos y Rejuvenecimiento de Plantas», prácticas agrícolas fundamentales en esta época y posterior a la cosecha de aceitunas.
Será el día miércoles 6 de julio, de 9 a 12 horas, en el Aula 5 del bloque de aulas de la Facultad de Ciencias Agrarias.
La invitación, realizada públicamente por las autoridades de la FCA, es para productores, empresarios, contratistas, operarios y otros colaboradores que trabajan en las fincas.
La capacitación es gratuita, y los interesados en asistir deben inscribirse previamente AQUÍ