Desde el 17 de octubre de 2025, los contribuyentes al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) pueden pagar sus tasas, servicios y obligaciones en segundos y desde el teléfono, escaneando el código QR implementado a tal efecto a través de la Bolsa de Comercio de Mendoza. Así, el organismo fiscalizador de la industria del vino en Argentina continúa aplicando innovaciones para reducir el gasto burocrático y aumentar la sostenibilidad, en una época en que la disminución del consumo obliga a optimizar los recursos para mejorar el rédito y sostener el empleo en las fincas y bodegas.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) anunció recientemente -en el marco de su convenio con la Bolsa de Comercio de Mendoza– la implementación de una nueva modalidad de pago mediante código QR para que los contribuyentes puedan abonar de forma digital sus tasas, servicios y obligaciones ante el organismo.
A partir de ahora, los usuarios tienen la posibilidad de realizar sus pagos de manera inmediata, segura y sin trámites. Simplemente escaneando el código QR asociado a su obligación, serán redirigidos a una plataforma digital de la Bolsa de Comercio para completar la transacción. Esto elimina la necesidad de imprimir volantes o trasladarse físicamente a una oficina, agilizando significativamente los procesos.
Esta innovación se integra de forma complementaria a las modalidades de pago tradicionales.
Acceso al nuevo canal de pagos
Los contribuyentes pueden acceder a este nuevo servicio a través del siguiente enlace: pagos QR vía Bolsa de Comercio de Mendoza o visitando la sección Pagos Electrónicos de la página web del INV.
Con la incorporación del pago por QR, el INV reafirma su compromiso con la digitalización del sector vitivinícola, impulsando prácticas más sostenibles y accesibles.
Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) de Argentina











