Se trata del revestimiento del canal matriz Perrone-Río Atuel, obra que costará alrededor de $25.000.000 y se hará con los Fondos del Resarcimiento por la Promoción Industrial. Para ello, se presentaron 6 empresas locales a la licitación, y en los próximos días se elegirá la oferta más conveniente. Estas mejoras beneficiarán a 250 productores y optimizarán el riego de 5.333 hectáreas de cultivos.

El Gobierno de Mendoza ya considera las ofertas económicas enviadas a la licitación para encarar una obra hídrica clave en el Sur mendocino. Concretamente, se realizarán el revestimiento y la modernización parcial del sistema de riego canal matriz Perrone-Cuenca del Río Atuel, financiado a través del Fondo del Resarcimiento.
El acto administrativo con la recepción y apertura de ofertas fue el pasado miércoles 25/6 en la sede central del Departamento General de Irrigación, en la capital mendocina. Además del equipo técnico de Irrigación, estuvo presente Natalia Chappel, representante de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial.
Seis propuestas fueron presentadas para llevar adelante la obra: las empresas Cartellone SA y Green SA; y cuatro uniones transitorias de empresas (UTE), Ceosa-Tolcon, Brizuela-Villafañe-Ayfra-Constructora San José; Hugo del Carmen Ojeda-Obras Andinas y Andacollo Obras Civiles, integrada por Dafre, Corporación del Sur y Constructora Horizonte.
Este ha sido el segundo llamado a licitación, ya que en el anterior proceso las ofertas económicas no resultaron convenientes para avanzar con la adjudicación de la obra.
Este proyecto busca optimizar la gestión del recurso hídrico en beneficio de la actividad agrícola en el Sur mendocino y tiene un presupuesto oficial de $25.571.200.000.
La obra, que se desarrollará en San Rafael, incluye la impermeabilización de 40 kilómetros del canal y la construcción de un reservorio con capacidad de 70.000 metros cúbicos para riego a demanda.
Estas mejoras permitirán beneficiar a 250 productores y optimizar el riego de 5.333 hectáreas de cultivos.
En pocos días, es la segunda apertura de ofertas de una obra de este calibre, ya que la semana pasada se abrió la impermeabilización del canal Calise, en el Valle de Uco. En esa oportunidad hubo 5 ofertas y están siendo analizadas.
Fuente: Gobierno de Mendoza