Los viñedos sanrafaelinos recibirán mañana, 16/10, 400 corredores para la 3er edición de la “Maratón Solidaria 10K Bianchi” a total beneficio de “La Casita de Malén» de la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil. La carrera será en la finca de la bodega en San Rafael y se podrá participar en tres categorías: 10K, 5K y kids (3K). Cada competidor,con su inscripción, recibirá un kit con una remera, barra energética, frutos secos y bebida, y al finalizar los ganadores de las diferentes categorías obtendrán una medalla de distinción junto con un espumante Bianchi Estrella Extra Brut.
La competencia solidaria, organizada por Bodegas Bianchi y con el apoyo de Esfuerzo Deportivo (empresa organizadora de eventos deportivos), será entre viñedos y las míticas calles de Las Paredes. Puede participar toda la familia, a correr, trotar o caminar y contará con varias alternativas de participación, las tradicionales carreras de 10 kilómetros (competitiva), 5 kilómetros (corre-caminata) y una carrera infantil de 3.000 metros (Kids), con un cupo total de 400 corredores.
El costo de las inscripciones es de $2.000 para 10k, $1.800 para 5K y $1000 para KIDS (3K), la misma incluye un kit con una remera, barra energética, frutos secos y bebida, y al finalizar los ganadores de las diferentes categorías obtendrán una medalla de distinción junto con un espumante Bianchi Estrella Extra Brut. Todo lo recaudado será a total beneficio de “La Casita de Malén”, el proyecto promovido desde la Asociación de Jóvenes por la lucha contra el Cáncer Infantil.
«Realmente nos llena de satisfacción realizar este tipo de experiencias en las cuales buscamos fomentar acciones saludables, reuniendo a todas las familias. Lo interesante es que las actividades permiten una conexión con el entorno único que nos ofrece la finca. El hecho de poder recorrer nuestros viñedos y jardines, disfrutando del aire libre y de la naturaleza hace de esta carrera solidaria un evento imperdible y, sin dudas, diferente» comenta Romina Crisci, Gerente de Marketing y Trade Marketing de Bodegas Bianchi.
“Estamos orgullosos y emocionados de poder realizar este año, una nueva edición de este evento solidario en pos de los niños y a las familias de nuestro San Rafael. Como bodega nos sentimos especialmente unidos a nuestra comunidad, somos parte del patrimonio cultural, identidad e historia del vino en nuestra Mendoza”, agrega Alexia Robinson, Manager de Turismo de Bodegas Bianchi.
Inscripciones: AQUÍ
La Casita de Malén
A sus 4 años, Malén Martinez, fue diagnosticada de cáncer, por un tumor de WILMS. Ella comenzó su tratamiento de quimioterapia y luchó contra la enfermedad durante 6 años, pero lamentablemente perdió la batalla.
A partir de la experiencia de las complicaciones que tuvieron que atravesar, su familia y amigos decidieron salir a buscar familias que estuvieran en la misma situación para poder ayudarlos, guiarlos, apoyarlos moralmente y sin duda aconsejarlos.
Con la ayuda de jóvenes voluntarios de entre 18 y 25 años lograron construir el primer Centro de Contención para niños con Enfermedades Oncológicas de toda la zona Sur de Mendoza al que llamaron “La Casita de Malén”.
De este modo, el 19 de abril de 2012 nace la entidad sin fines de lucro «La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil” que hoy cuenta con 19 voluntarios que asisten a 27 familias que transitan esta enfermedad con sus niños.
Los avances se han obtenido a través de campañas de concientización, eventos deportivos, culturales y sociales. Se necesita seguir trabajando y por eso “La Casita de Malén” espera siempre la ayuda y empatía de quienes quieran colaborar.
Más información sobre La Casita de Malén: https://lacasitademalen.org/