La empresa española Pomona Keepers, organizadora de la feria del vino a granel más importante del mundo, anunció que la nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) se llevará a cabo por primera vez en Estados Unidos, más precisamente en Santa Rosa, Sonoma, California, los días 8 y 9 de junio de 2022. La lección de la ciudad fue estratégica, porque en esa zona norteamericana se produce el 95% del vino de EEUU.
La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), celebrada el pasado noviembre en Ámsterdam (Países Bajos), con la participación de 265 expositores y la asistencia de 4.000 visitantes profesionales, incursionará en el mercado norteamericano. Se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en la ciudad de Santa Rosa, perteneciente al condado de Sonoma en California, coincidiendo con la presentación de los resultados de la cosecha del hemisferio Sur.
De esta manera, la Feria continúa su periplo en uno de los mercados más interesantes a nivel mundial, teniendo en cuenta que EEUU es el mayor consumidor de vino del planeta y uno de los grandes productores de vino a granel en términos porcentuales.
La elección de Santa Rosa tampoco ha sido casual. Se trata de una localización estratégica en el negocio del vino (produce el 95% del vino de EEUU junto con Sonoma y Napa), además de ser una bonita ciudad turística, centro de negocios de muchos bodegueros, de fácil acceso y bien comunicada tanto para compradores como para vendedores locales e internacionales.
En la primera edición norteamericana de la WBWE, vendedores, intermediarios y compradores internacionales tendrán la oportunidad de descubrir y catar gran parte de la cosecha mundial. Una extensa gama de vinos a granel y bag-in-box, vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, con denominación varietal, genéricos destinados a mezclas, espumosos, aromatizados como el vermú, brandi y destilados estarán presentes en el encuentro de Santa Rosa. Una oportunidad para hacer negocios y marcar los precios del mercado.
La inscripción para los expositores se abrió el 17/1 pasado y ya confirmaron bodegas españolas, francesas y argentinas.