La entidad ítalo-argentina que promueve el intercambio comercial y los negocios entre Mendoza y el país europeo, junto a este diario vitivinícola, ofrecen a los interesados la posibilidad de viajar a la romántica ciudad de Verona para participar del tradicional encuentro Vinitaly, que en esta edición 2023 se realizará los días 2, 3, 4 y 5 de abril próximos. El costo del paquete, mediante la gestión de la CCI Mendoza, es de 2.400 euros por persona, e incluye los pasajes aéreos, 3 noches de hotel en Verona y el libre acceso a la feria, para los socios de la Cámara y los suscriptores a la Comunidad Enolife.
La Cámara de Comercio Italiana de Mendoza junto al diario vitivinícola online Enolife invitan a sus asociados y lectores a participar de la feria Vinitaly 2023, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Verona los días los días 2, 3, 4 y 5 de abril.
En la Feria se podrán conocer y probar los mejores vinos de Italia. Se trata de la mayor reunión vitivinícola de exhibición del producto de las grandes y reconocidas bodegas italianas. Cada año, decenas de miles de entusiastas del vino de todo se dan cita en la ciudad de Romeo y Julieta. En esta edición 2023 se ha confirmado la presencia de unos 4.500 expositores y 30.000 vinos, destilados y licores, todos los cuales podrán ser probados por participantes en las catas y exhibiciones previstas. Se podrán disfrutar de una amplia variedad de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. Además, está la oportunidad de asistir a seminarios, catas y conferencias de expertos en la industria vitinícola. Los interesados pueden conocer el programa completo de la feria en su página web: www.vinitaly.com.
A través de la gestión de la Cámara de Comercio Italiana en Mendoza, los asociados a la CCI y los integrantes de la Comunidad de lectores de Enolife interesados en asistir a Vinitaly pueden acceder a un paquete de pasajes aéreos + 3 noches de hotel + beneficios en la Feria (accesos, agenda, actividades, catas), a un costo de 2.4000 euros por persona (para los no socios, con un plus de 300 euros). Para contactarse, los interesados pueden visitar la sede de la CCI Mendoza en Rodríguez 1195 de esta ciudad, llamar al teléfono +59-261-4298771 o visitar la web de CCI Mendoza
La asistencia de enólogos y productores vitivinícolas de Mendoza a Vinitaly proporciona una valiosa oportunidad para aprender, establecer contactos, promocionar y mejorar sus propios vinos, y para mantenerse actualizado en las últimas tendencias y tecnologías en la industria vinícola:
– Ampliación de conocimientos: en Vinitaly se presentan una gran variedad de vinos de todo el mundo, lo que permite a los enólogos de Mendoza ampliar sus conocimientos y su paladar. La exposición también ofrece seminarios, catas y conferencias donde se puede aprender sobre las últimas tendencias, tecnologías y técnicas en la industria vinícola.
– Oportunidades de networking: Vinitaly es uno de los eventos más importantes de la industria vinícola, lo que significa que asistir a él puede proporcionar una oportunidad única para establecer contactos con otros profesionales de la industria, incluyendo productores, distribuidores, importadores y otros enólogos de todo el mundo.
– Exposición de sus propios vinos: Vinitaly es un lugar ideal para que los enólogos de Mendoza exhiban y promocionen sus propios vinos. La feria atrae a un gran número de compradores, distribuidores y críticos de vinos de todo el mundo, lo que puede dar a conocer los vinos de Mendoza a un público global.
– Identificación de nuevas tendencias y oportunidades de mercado: al asistir a Vinitaly, los enólogos de Mendoza pueden identificar nuevas tendencias y oportunidades de mercado para sus vinos. El evento también ofrece una oportunidad para evaluar la competencia y la calidad de otros vinos, lo que puede ayudar a mejorar la calidad de los propios vinos.