Degustaciones de vinos de guarda, gastronomía regional, alojamiento en un marco natural único en el mundo y cabalgatas entre sus viñedos de los Valles Calchaquíes de Salta, Argentina, constituyen la experiencia singular que propone la antigua bodega del Grupo Peñaflor. Un recorrido donde el vino, el tiempo y el espacio son los protagonistas.
Bodega El Esteco, uno de los íconos vitivinícolas de los Valles Calchaquíes salteños, al Noroeste de Argentina, presentó para esta temporada un renovado programa de experiencias enoturísticas, invitando a descubrir el vino desde una perspectiva profunda y sensorial, atravesada por la historia, la altura y el paso del tiempo.
Con el concepto “Entre añadas”, la bodega propone un recorrido que invita a saborear aquello que el tiempo transformó. Se trata de una experiencia diseñada para grupos reducidos, que combina degustaciones verticales de partidas limitadas en espacios elegidos y acondicionados de la bodega, como su emblemática torre, accesible únicamente por escaleras. La actividad se realiza todos los viernes a las 11 hs, con reserva previa y cupos limitados, y está destinada a mayores de 18 años.
Entre las etiquetas que forman parte de estas degustaciones se destacan Fincas Notables Malbec, Partidas Limitadas Chardonnay, Old Vines Criolla y El Esteco Blanc de Noir, en sus distintas añadas, para que el visitante pueda apreciar la evolución del vino a lo largo del tiempo.
La propuesta enoturística de El Esteco se completa con distintas experiencias de degustación guiada, como la Degustación Vertical de Altura, que pone en valor viñedos ubicados entre los 1.700 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, y la Selección Terroir, enfocada en vinos emblemáticos de altura que expresan la identidad extrema de la región.
Además, la bodega invita a vivir Rutas de Altura, una experiencia mensual que combina una cabalgata entre viñedos con degustación de vinos y una picada de quesos regionales, en un entorno natural privilegiado. Esta actividad se realiza el primer miércoles de cada mes y cuenta con cupos muy limitados, reforzando su carácter exclusivo.
La experiencia se completa con la posibilidad de hospedarse en el hotel de campo Patios de Cafayate, ubicado en el casco original de la finca fundada en 1892, y disfrutar de la propuesta gastronómica del restaurante a cargo de la chef cafayateña Virginia Marín, donde la cocina regional dialoga con los vinos de la bodega en un entorno único entre viñedos.
Con estas iniciativas, Bodega El Esteco reafirma su compromiso con el enoturismo de calidad, ofreciendo propuestas que invitan a conocer en profundidad los terroirs de altura de Cafayate y a vivir el vino como una experiencia cultural, sensorial y emocional.
Más información y reservas: www.elesteco.com.ar














