Wines of Argentina (WofA) y la Cámara Argentina de Vinos a Granel (CAVG) firmaron un convenio de colaboración para unificar la imagen de los vinos argentinos en el mundo, tanto a granel como fraccionado. Así, la categoría de vinos a granel -la que más creció entre las exportaciones argentinas, pasando del puesto 11 al 9 del mundo en el último año- buscará afirmar la tendencia, aprovechando los recursos y potencialidades de ambas entidades.
Argentina fue el país que más creció en el mundo en la venta de vino a granel durante el 2020, pasando del puesto 11 al 9 en el ránking mundial de esta categoría. Sus principales destinos fueron España, Gran Bretaña y China. En setiembre de este año, la Cámara Argentina de Vinos a Granel presentó a la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) un plan promocional con la finalidad de seguir aumentando las ventas, «alineados a los objetivos que tienen a su vez todas las demás actividades vitivinícolas como el vino fraccionado, el mosto, las pasas de uvas y uvas en fresco», según coincidieron directivos de ambas entidades. De esta manera, la organización fue integrada a la agenda de ferias, eventos y acciones de difusión en todo el mundo.
Desde su inicio, el plan tuvo entre sus objetivos trabajar en conjunto con Wines of Argentina (WofA), involucrando la comunicación del vino a granel como otra modalidad comercial en la oferta exportable, para crear una imagen más clara del granel argentino en el exterior. Con esta finalidad, la Cámara Argentina de Vinos a Granel y WofA firmaron, el 21/12/20, un convenio de colaboración.
La entidad que promueve la marca y la imagen de los vinos argentinos por el mundo, WofA, adaptará su portal web www.winesofargentina.com para incluir la oferta exportable de ambas modalidades, incluyendo el listado de empresas exportadoras de vino a granel de Argentina, además de publicar noticias sobre el movimiento de los graneles.
El acuerdo también contempla un trabajo de formación del staff que tiene Wines of Argentina en el exterior sobre el negocio del granel. A su vez, la Cámara Argentina de Vinos a Granel abrirá su sitio web (actualmente en construcción) para difundir noticias sobre el vino fraccionado.
“Por el momento las agendas de promoción, en ferias y eventos, se mantendrán de forma separada, pero manteniendo un apoyo mutuo en la comunicación”, indicó el presidente de la CAVG, José Bartolucci, quien manifestó sentirse muy satisfecho por este logro.
“Para nosotros es excelente poder aprovechar el tráfico que ya genera el sitio web de WofA en base a su fama y posicionamiento entre los compradores, agentes, formadores de opinión, medios de comunicación y consumidores internacionales”.
José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel
Cabe señalar que este convenio se realiza en función de la designación de la Cámara Argentina de Vinos a Granel como Unidad Ejecutora del plan de promoción internacional del vino a granel argentino, avalado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
Fuente: CAVG