En su octavo año de vida, el programa de reciclado «Vidrio, una acción transparente», de Verallia Argentina, compartió una buena noticia: concretará una nueva donación a la obra de la Fundación del Hospital Materno Infantil Humberto Notti de Mendoza. Son $140.000 pesos obtenidos también por donaciones de botellas y envases de vidrio de vecinos y empresas de Mendoza.
A través del programa, cada vez son más los mendocinos que se suman a la causa solidaria y, a la vez, asumen el tema del reciclado como un acto de conciencia para sanear el ambiente. Personas, familias, barrios, empresas e instituciones hacen su parte, generando una red solidaria de magnitud.
Al habitual reciclado de envases de vidrio en los contenedores de Verallia en 35 puntos fijos de Mendoza (bodegas, barrios, supermercados, centros culturales, Instituto Nacional de Vitivinicultura) se sumó la campaña “Brindar es Dar” en diciembre de 2019, por la cual cada fin de año se incentiva el reciclado de vidrio con un sorteo de canastas navideñas.
En febrero de este año 2020, en tanto, Verallia trabajó fuertemente con la concientización en eventos de Vendimia, con múltiples acciones de promoción y traslado de contenedores móviles para juntar más botellas. El programa estuvo en Expo Vea Vendimia, Paseo de las Burbujas, Almuerzo de Bodegas de Argentina, Fiesta de la Cosecha, Gigantografías de las Reinas de diario Los Andes y Megadegustación en el Paseo Arístides.
Así, el nuevo aporte de $140.000 se suma a los más de $700.000 que ya fueron donados en los últimos años gracias al reciclado de vidrio, para destinarlos a la obra de hidroterapia para Rehabilitación infantil que lleva a cabo Fundación Notti.
El vidrio que vuelve a ser botella y ayuda al Notti
El programa «Vidrio, una acción transparente» consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza en contenedores con forma de campana con el logo de Verallia. En ellos se pueden depositar frascos y botellas, que luego se convertirán en botellas nuevas en los hornos de la empresa.
El vidrio se recolecta durante todo el año; VeralliaArgentina “paga” en dinero efectivo el equivalente al vidrio reciclado y lo dona a la Fundación Notti, la cual destina esta ayuda a la construcción de un Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil.
La solidaridad de los mendocinos junto a Verallia Argentina crea mayor conciencia social de responsabilidad y compromiso en el cuidado del ambiente, ayudando a la vez a cubrir las necesidades de salud de los niños mendocinos a través de la Fundación Notti.
Para conocer más sobre el Programa de reciclado ingresar a: http://puntosdereciclado.ar.verallia.com/