La entidad que resguarda el patrimonio vitivinícola de Salta lleva adelante, a través de sus redes sociales, un ciclo en vivo para ponderar la cultura del vino del Valle Calchaquí. Cada martes, a las 15.30 hs, a través de las charlas “Cepas”, se darán a conocer las variedades cultivadas en esa zona en la voz de enólogos, agrónomos y bodegueros. Asimismo, los jueves en el mismo horario, «Vivo Cafayate» pondrá en valor el trabajo de la gente. Hoy, la charla será para saber más sobre el sauvignon blanc.
En el marco de la pandemia, el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate inició un programa de charlas en vivo a través de sus redes sociales cuya finalidad es transmitir las bondades de los suelos de donde provienen sus vinos y poner en valor el trabajo de su gente.
Desde el Museo explican que «la característica de un vino está marcada por el suelo en el que crece su vid, el agua, la altura, la amplitud térmica, los días de sol; pero, sobre todo, por las manos de los hombres y mujeres que cuidan y esperan a que la planta crezca, que el brote del sarmiento se convierta en racimo y que las uvas se transformen en vino». Para transmitir esto, crearon el ciclo «Cepas», que comienza hoy martes 11/8 a las 15.30 hs. con la presentación del sauvignon blanc calchaquí por el ingeniero agrónomo Raúl Dávalos de la Bodega Tacuil.
Para seguirlo, se debe acceder a cualquiera de las siguientes redes sociales del Museo de la Vid y el Vino:
Facebook:@museodelavidyelvino
Instagram: @bosegasdesalta
@museodelavidyelvino
Antes de cada charla, se pueden dejar en las mismas redes las preguntas que se quieren hacer al orador.
En cuanto al ciclo “Vivo Cafayate”, los encargados de la iniciativa cuentan que «se pone en valor el trabajo de la gente; el objetivo del ciclo es visibilizar y transmitir las múltiples facetas que presenta la cultura de esta ciudad contada por sus protagonistas. A través de distintos invitados se va develando la manera particular que tienen de realizar sus instrumentos musicales, de utilizar tintes naturales para teñir lanas, de cocinar dulces con frutas de la zona, de hacer canastos con varillas y ramas de los montes, de trabajar la arcilla, de elaborar especies y tantas cosas más que reflejan el hacer cultural con sus manos».
Fuente: Museo de la Vid y el Vino de Cafayate