Bodegas Bianchi, la reconocida bodega mendocina con más de 95 años de existencia, se suma a la celebración del Día Mundial del Malbec, mañana 17/4/25, proponiendo tres destacados exponentes de sus terroirs en la segunda ciudad de la provincia y en el progresista departamento del Valle de Uco. Estos vinos representan la diversidad que caracteriza la propuesta vitivinícola de Bodegas Bianchi, abarcando todos los segmentos de precios y oportunidades de consumo.
Gracias a la labor e investigación del equipo de Enología de Bodegas Bianchi, el Malbec ha alcanzado nuevos niveles de calidad y expresión en los últimos años, revelando una fascinante diversidad de matices y características desde sus dos terroirs y la elaboración en sus dos bodegas de la ciudad de San Rafael y la zona de Los Chacayes, en Tunuyán, Valle de Uco. Con un portafolio que comprende 17 Malbecs, la bodega ofrece una amplia paleta de sabores, aromas y frescura, reflejando una gama completa de perfiles y estilos que resaltan la versatilidad de esta emblemática variedad.
Estos son tres de sus ejemplares, cada uno con su propio estilo y personalidad, que pueden adquirirse en vinotecas, supermercados y tiendas especializadas, así como en su tienda online (www.bodegasbianchi.com.ar ) y prometen deleitar a los amantes del vino en el Día Mundial del Malbec:
Particular Malbec: Es un Malbec 100% de San Rafael, particularmente intenso, que a la vista deja apreciar un color violáceo profundo con marcados matices azulados. Elegante y sensual, al olfato permite reconocer notas de frutos negros, ciruela madura y dejos sutiles de especias, producto de su crianza en roble. Complejo y fresco a la vez, este excepcional exponente tiene una entrada dulce, taninos amables pero presentes y gran estructura y volumen.
Con fuerte cuerpo y a la vez elegante, tiene un final armónico y persistente. Un detalle que lo diferencia: el 40% de la producción fue añejada durante 12 meses en barricas de roble francés, y otro 10% en ánforas de cerámica, un método que permite preservar la frescura y la expresión del terroir. Tiene un potencial de guarda de 15 años. Precio sugerido al público: $29.200.
Gran Famiglia Bianchi Malbec: Literalmente, un gran Malbec de Valle de Uco. Intenso, potente y vivaz. A la vista presenta notables destellos violáceos, que dan paso a una percepción olfativa voluptuosa, con aromas de frutos rojos como cerezas y ciruelas frescas, en perfecta armonía con notas especiadas y florales.
La crianza de 12 meses en roble francés aporta sensaciones de vainilla y chocolate negro. En boca, la entrada es dulce, de estructura compleja. Su acidez equilibrada le permite expresar su frescura y taninos sedosos. Precio sugerido al público: $18.100.
Il Caprone Malbec: En sintonía con la naturaleza, Bianchi busca con este vino volver a las raíces, elaborando el producto a partir del suelo natural del terroir. Allí, en las montañas del sur de Mendoza, habita un animal que la bodega ha elegido como símbolo de su respeto por la biodiversidad y la vida silvestre: la cabra.
Un Malbec joven de San Rafael, con gran intensidad de color, aromas frutados típicos del varietal y taninos dulces, boca untuosa y final armónico. Precio sugerido al público: $ 6.785.
Sobre esta fecha especial
El festejo del Día Mundial del Malbec se inició el 17 de abril del 2011 por iniciativa de Wines of Argentina (WofA), posicionándose como una fecha histórica en la promoción de la marca Vino Argentino en el mundo y hoy es parte del calendario de eventos internacionales.
Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina.
Con 95 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia.
Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en 40 países, representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, IV Generación, Famiglia Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.
Para saber más: www.bodegasbianchi.com.ar