La 28° edición de la Feria internacional de vinos y espirituosas Prowein Düsseldorf, desarrollada del 19 al 21 de marzo en Alemania, recibió a 132 bodegas argentinas, entre ellas la tradicional bodega nacida en San Rafael, Mendoza. Además de los nuevos «Bianchi Organic», los mendocinos pusieron en escena sus marcas ícono como Enzo Bianchi, María Carmen, IV Generación y Bianchi Particular y sus vinos premium, entre ellos Gran Famiglia Bianchi y Famiglia Bianchi.
Bodegas Bianchi participó de la feria ProWein Düsseldorf con un stand propio. Allí, entre 6.000 expositores de 61 países, la bodega mendocina montó su propio stand, en el Hall 13 F67. En ese lugar privilegiado, la comitiva de Bianchi recibió a profesionales del vino de todo el mundo, ofreció catas y comunicó la calidad y tipicidad de sus vinos.
El stand, plazado en una esquina de 39 m2, permitió el ingreso por ambos pasillos laterales y contó con espacios diseñados para reuniones y recepción de visitas, incluyendo una barra donde la bodega ofreció todos los vinos, sumando los del segmento joven como Finca Los Primos, Don Valentín Lacrado, Elsa Bianchi y New Age.
La novedad de este año fue la presentación de la nueva línea de vinos orgánicos: «Bianchi Organic», un set de vinos que se ubica en un segmento premium, con precios muy competitivos entre los vinos argentinos exportados al mundo.
Rafael Calderón, gerente general del grupo de bodegas Bianchi analizó los motivos de su presencia en esta feria: “ProWein es uno de los spots más importantes para el mercado mundial. Allí se reúnen las principales bodegas de los cinco continentes. Por ello, en esta edición 2023, decidimos presentar varios exponentes de la alta gama de ambas bodegas -San Rafael y Valle de Uco- destacando nuestro último lanzamiento internacional: la línea Bianchi Organic.” Y agregó: “Queremos de esta manera, acompañar las nuevas tendencias de los consumidores, preocupados por un consumo saludable y proyectar al mundo el potencial de nuestra vitivinicultura como marca global”.
Desde su stand, Bodegas Bianchi también comunicó a los visitantes del mundo su apoyo al consumo moderado de vino- bajo el lema “Wine in moderation”-, a las prácticas sustentables, al cultivo orgánico y al cuidado del medio ambiente.