Según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sobre la venta de vino en el mercado interno, hubo en el mes de marzo de 2022 una fuerte recuperación con respecto al mismo mes de 2021 en todos los tipos de vinos, colores y envases. Se registraron despachos por 71,5 millones de litros de vino.
Luego de un comienzo de año con algunas bajas, marzo muestra una importante recuperación de los despachos de vinos al mercado doméstico: 26,6 % más respecto de marzo 2021.
El crecimiento en los despachos de vinos blancos es sostenido, este mes en particular casi un 54% de aumento respecto 2021, ganando protagonismo en el mix de color donde ya podemos hablar de un 70% color / 30% blanco.
El presidente del INV, Martín Hinojosa, comentó que «marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año, 3,7% arriba vs el trimestre 2021, con recuperaciones en todas las categorías. Ya no sólo crece el espumoso y los varietales, sino que también se vislumbra una recuperación en vinos de consumo cotidiano y envases populares, fundamentalmente botellón y tetra».
Ante la recuperación que muestran las cifras del INV Hinojosa opinó: «Para tener un panorama que permita elaborar una tendencia deberemos esperar a lo que ocurra en el primer semestre 2022, pero se asoman números auspiciosos para el mercado doméstico argentino».