Ayer lunes 12 de agosto por la tarde, la entidad que reúne a las cámaras empresarias, pymes y dirigentes locales -presidida por Alberto Carleti- emitió un comunicado de prensa refiriéndose al impacto de las PASO en la economía argentina, el que a continuación reproducimos.
“Tras las elecciones PASO realizadas ayer (domingo 11/8) y el impacto que este acto ha tenido sobre distintos indicadores económicos que tienen una repercusión negativa en la actividad de pymes, comercios, productores y a la economía real, desde la Federación Económica de Mendoza deseamos expresar nuestra opinión.
En momentos como éste, en los que la incertidumbre y la especulación ganan espacio, es fundamental que el gobierno, que tiene la gran responsabilidad de conducir los destinos del país, emita señales claras que conduzcan a la tranquilidad y estabilidad.
Las pymes argentinas venimos de momentos muy duros (20.000 pymes cerradas en últimos 2 años), hemos advertido en reiteradas oportunidades tanto desde la FEM como desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a autoridades provinciales y nacionales, sobre la presión fiscal elevada, falta de crédito, inflación, caída de consumo, malos precios para la producción, etcétera, sin haber obtenido respuestas concretas.
Quedan aún 76 días para las elecciones generales nacionales de octubre, por lo que desde la FEM estamos a disposición de las autoridades gubernamentales en lo imprescindible para generar estabilidad y un tránsito ordenado hacia los comicios. En definitiva hay que crear una expectativa mínima para los próximos meses.
Pedimos también a quienes hoy han recibido el apoyo de la sociedad para constituirse en una verdadera alternativa de gobierno, que asuman esta responsabilidad contribuyendo a la gobernabilidad.
Como institución representativa de las pymes de la provincia seguiremos aportando en la elaboración de propuestas y consensos que nos lleven a la senda de crecimiento que todos deseamos”.