Vinventions Argentina, la empresa líder en soluciones de cierres para vinos, convoca a la disertación que dará en Buenos Aires Michael Schachner, prestigioso experto en vino, comidas y viajes y editor responsable para Sudamérica y España de la revista Wine Enthusiast.
El conocido especialista estadounidense Michael Schachner, a cargo de la edición en español de una de las publicaciones más antiguas y leídas del mundo -Wine Enthusiast, fundada en Nueva York en 1988 y con una tirada mensual de 240.000 ejemplares- llegará a la Argentina en los próximos días en el marco del Premium Tasting 2019 para compartir con su audiencia sus valiosos conocimientos acerca del gusto del consumidor norteamericano por el vino argentino.
En la charla, que se brindará en el Hotel Faena de Buenos Aires el 12 de agosto a las 8.30 hs (ver recuadro), Schachner se referirá también a las expectativas del mercado estadounidense sobre nuestra producción, a cuáles son nuestras fortalezas para comunicar y a qué mejorar para conquistar ese mercado.
La conferencia estará dirigida a bodegueros, mandos gerenciales de bodegas, comunicadores, exportadores, sommeliers y quienes participen o estén interesados en el mercado del vino de nuestro país y su potencial exportador.
Schachner, que llega para participar del evento Premium Tasting 2019, realiza críticas sobre más de 2.000 vinos al año. Viaja regularmente a Chile, Argentina y España para reunirse con productores y estar al tanto del mapa mundial de vinos, que cambia constantemente, lo que hace de su mirada un aporte de gran valor.
Vinventions Argentina, líder en soluciones de cierres para vinos, convoca a esta conferencia, que será dictada en su totalidad en idioma inglés y podrá resultar de alto interés para la industria vitivinícola de nuestro país.
La charla, en síntesis
Fecha: lunes 12 de agosto
Horario: 8.30 hs.
Lugar: Bistró de Faena Hotel. Martha Salotti 445, CABA.
Info: seminario@consultorastg.com.ar
Entradas: https://bit.ly/2JHrdEB
Vinventions, la empresa global líder en tapado de vinos
Creada en 2015 por el emprendedor belga Marc Nöel, Vinventions es el segundo proveedor mundial de tapones de vino. Durante años, con su marca Nomacorc, ha dominado el mercado mundial en soluciones completas de cierres para la industria enológica, con unos 2.800 millones de tapas para botellas vendidas en 2018. En 2016, la firma revolucionó el mercado con el lanzamiento de Nomacorc Green Line, un tapón de biopolímero vegetal derivado de la caña de azúcar, renovable y sustentable, en reemplazo del antiguo tapón sintético hecho con plástico de origen fósil.
Vinventions amplió en 2013 su planta elaboradora en San Juan, que hoy puede fabricar unos 200 millones de tapones al año, con lo que toma el liderazgo del rubro en Sudamérica. En Mendoza, Vinventions Sudamérica tiene como gerente general al mendocino Andrés Belinsky y oficinas comerciales desde donde atiende a más de 200 bodegas locales.
La firma, con sedes argentinas en Mendoza y San Juan, fue iniciada en 2015 por el emprendedor familiar belga Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners y otros socios. El mismo Noël había fundado Nomacorc en 1999, y desde ese año ha mantenido un sostenido crecimiento que ha llevado a la compañía a “ponerle la tapa” a 1 de cada 8 botellas de vino en el mundo.
La misión declarada de Vinventions es llegar a ser “el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos”. Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, OhlingerGroup y SyntekBouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Cork Supply (corcho natural).
La Casa de las 7 marcas
Este proceso de crecimiento global ha llevado a Vinventions a crear la denominada “Casa de las 7 marcas”, con soluciones completas de tapones, que abarca:
Nomacorc: Corchos hechos a base de caña a de azúcar para vinos de guarda.
Syntek: Tapones sintéticos para vinos jóvenes y de alta rotación.
Ohlinger: Corchos naturales con SÜBR, el microaglomerado más sustentable del mundo.
Alplast: Tapas a rosca a precio competitivo para vinos de alta rotación.
Vintop: Tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores.
Wine Quality Solutions: Dispositivos realizados con tecnología de vanguardia para mediciones enológicas.
Wine Marketing Solutions: Branding e investigación de mercado para bodegas.
Hoy, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota 7 centros de producción en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China.
Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017.
Los valores de la empresa se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, los interesados pueden visitar el sitio web www.vinventions.com