La única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos con el método tradicional, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, propone para este fin de semana largo de carnaval y los próximos, distintas experiencias enoturísticas con opciones que combinan vinos espumosos, gastronomía y relax, en un entorno privilegiado con vista a la Cordillera.
Durante el fin de semana largo de Carnaval y los subsiguientes, Bodega Cruzat -enfocada especialmente en la elaboración de vinos espumantes bajo el método tradicional– invita a descubrir sus propuestas de turismo pensadas para parejas, grupos de amigos de la provincia y familias que visitan Mendoza y buscan planes diferentes para disfrutar de sus burbujas y el paisaje.
Las propuestas de Cruzat van desde programas más relajados, ideales para quienes quieran combinar visitas a varias bodegas en una misma jornada; hasta disfrutar de un picnic al aire libre durante todo el día, con relax garantizado.
Las visitas están disponibles de lunes a sábados, con atención de los anfitriones en español, inglés y portugués. Todas incluyen un recorrido por el área de producción y la cava de la bodega, y se realizan con reserva previa vía mail (info@bodegacruzat.com), en la web http://bodegacruzat.com/visitas/ o por WhatsApp (+54 9 2612 54-5171).
Sándwich & copa en la terraza
Esta es una propuesta simple para «cortar» el día entre viñedos y burbujas. La experiencia se puede disfrutar en la terraza y jardines de la bodega, escenarios ideales para quienes buscan una pausa relajada, al aire libre, con vista a la Cordillera de los Andes.
La experiencia, a un precio de $24.000 por persona incluye:
- Sándwich de carne mechada y verduras y una copa de espumoso Cruzat (Menú disponible sin gluten y vegetariano, con solicitud previa).
Picnic y rélax
Esta propuesta está pensada para disfrutar sin apuro, ideal para parejas, grupos de amigos o familias que buscan combinar vino, gastronomía y aire libre. El picnic se disfruta en la terraza y jardines de la bodega. La propuesta se complementa con una visita a la bodega para conocer de cerca el corazón de la producción de los espumosos Cruzat.
El picnic incluye:
Menú para adultos:
- Tabla de quesos y fiambres seleccionados.
- Sándwich de carne mechada y verduras.
- Postre de estación.
- Una botella de vino espumoso Línea Premier cada dos personas.
Menú para niños:
- Nuggets de pollo.
- Sándwich caliente.
- Postre.
- Bebida sin alcohol.
(Menú disponible sin gluten y vegetariano, con solicitud previa).
Precio adultos: $57.000 por persona (precio menores: $27.500 por persona).
Sobre Bodega Cruzat
Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el ingeniero agrónomo y enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama, un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región. Actualmente, Tomás Cruzat y Sergio Barros Baeza, son la segunda generación al frente de la bodega.
Cruzat hace únicamente espumantes por método tradicional y eso nos empujó a ampliar el portfolio. Hoy tenemos alrededor de 15 etiquetas. Fuimos los primeros en Argentina en lanzar un pet nat, también hicimos un espumante naranjo a base de Chardonnay, un bajo alcohol de menos de 10 grados y hasta licores de expedición diferenciados de Pinot Noir y Chardonnay. Esos proyectos nos permitieron ser innovadores en una categoría que suele asociarse a la tradición».
LORENA MULET, enóloga y gerenta de Bodega Cruzat
Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. Son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. La bodega cuenta con viñedos propios ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.

















