Del 15 al 17 de octubre recorrerán esta provincia importadores y distribuidores de Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Aruba, Paraguay y Bolivia con el objetivo de comprar vinos entry level, reserva y gran reserva. La participación en la ronda de negocios está abierta a todas las bodegas de Mendoza, con inscripción previa hasta el 13 de setiembre y pago del correspondiente arancel.
Hasta el 13 de setiembre está abierta la inscripción a la «Ronda de Negocios de las Américas», que organiza ProMendoza -la agencia gubernamental de promoción de los productos locales en el mundo-, encuentro que tendrá lugar entre el 15 y 17 de octubre en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, Mendoza y en locaciones en Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza.
Se trata de una ronda inversa de negocios en donde importadores y distribuidores de Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Aruba, Paraguay y Bolivia recorrerán Mendoza y durante tres jornadas se reunirán con representantes de bodegas de Mendoza que quieran exportar a esos mercados.
Esta es una excelente ocasión para que las bodegas locales presenten sus vinos fraccionados y a granel, en los siguientes rangos:
- Entry Level: Vinos accesibles y versátiles para un público amplio.
- Reserva: Vinos de alta calidad con un toque especial.
- Gran Reserva: Joyas enológicas que destacan por su excelencia
La ronda está organizada por el Gobierno de Mendoza, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y ProMendoza, con la colaboración de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), la Cámara Argentina de Vino a Granel y Cámara de Productores y Exportadores de Mosto.
Agenda
Atendiendo a la federalización del evento, se dividirán las jornadas de negocios. Habrá una jornada para bodegas del Este y del Gran Mendoza y otra para las del Valle de Uco y Región Sur.
15/10 Bodegas del Este y San Juan: Espacio Arizu, Belgrano 1322, Godoy Cruz
16/10 Bodegas del Oasis Norte: Espacio Arizu, Belgrano 1322, Godoy Cruz
17/10 Bodegas del Valle de Uco y Oasis Sur: Hotel Fuente Mayor, Ruta 92, Km. 15, Vista Flores, Tunuyán
Arancel
El precio de la participación es de $300.000 e incluye:
- Mínimo 5 reuniones de 25 minutos con importadores
- Mesa con identificación
- Servicio de degustación
Criterios de selección de bodegas
La inscripción es para cualquier bodega mendocina, pero el cupo es limitado. Tendrán prioridad aquellas pymes que se inscriban y paguen en tiempo y forma, que no cuenten con importadores en Latinoamérica ni en EEUU o que sean parte del programa Ágil Nex de ProMendoza.
Para mayor información e inscripciones ingresar a bit.ly/RondaDeLasAméricas. O escribir a Javier Rojas jrojas@promendoza.com o Gustavo Calandra gcalandra@promendoza.com.