La empresa nacida en Francia hace 130 años y con presencia en Argentina desde 1998, con sus dos fincas y viveros en Perdriel y Ugarteche, Mendoza, recertificó las normas internacionales IRAM para Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para su producción intensiva, con lo que consolida su liderazgo en el mercado nacional, llegando a distribuir sus vides certificadas en 20 provincias argentinas.
Por tercer año consecutivo de arduo trabajo y alcanzando 100% en el nivel de cumplimiento de los requisitos, Vivero Mercier Argentina recertificó “Buenas Prácticas Agrícolas para producción de plantas de vid”, bajo la normativa de referencia IRAM 14110-1:2019, en la que se sumó en esta oportunidad, la actualización de la norma referente a cultivos intensivos IRAM 14110-3:2022, que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación “IRAM”.
De acuerdo a lo comentado por los referentes de la empresa, en esta oportunidad se incrementó el desafío y se propuso como meta crecer hacia una nueva unidad productiva, ampliando el alcance obtenido en la certificación del año 2022 a la finca “Los Sauces”, ubicada en Tunuyán, Mendoza; donde la empresa cuenta con más de 16 hectáreas de vivero para la producción de plantas a raíz desnuda.
“Producir plantas de alta calidad, con un alto status sanitario y de manera sustentable es uno de nuestros principales desafíos y forma parte de la filosofía del Grupo Mercier. Mantener la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, reafirma nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible de la vitivinicultura” refiere el ingeniero Daniel Bergamín (foto principal), director técnico de Vivero Mercier.
“Trabajar con una mirada sostenible es transversal a toda la empresa, los colaboradores son eslabones importantes de una gran cadena que sostiene tres ejes fundamentales de trabajo como son: la calidad y trazabilidad de nuestras plantas, la preservación de la salud de los trabajadores y la comunidad y, por último, el cuidado respetuoso del medio ambiente”, aseguró la licenciada Laura Bree (foto principal), responsable del Dpto. de I + D + i & Sostenibilidad.
“El cambio de paradigma hacia una vitivinicultura sostenible ha hecho que todos nuestros colaboradores trabajen con una mirada distinta y colaborativa. Hoy contamos con un sólido programa de capacitaciones y beneficios para los trabajadores, hemos desarrollado de forma segura y consciente la gestión de todos nuestros residuos y contaminantes, nos apoyamos fuertemente en indicadores de consumo para consolidar las propuestas de mejora continua, trabajamos de forma integral para brindar a nuestros clientes los más altos estándares de calidad en todos nuestros productos y servicios, apostamos en seguir siendo una empresa que genera valor a la industria y la sociedad”, aseguraron los referentes de sostenibilidad de la empresa.