El próximo jueves 24/4, la Academia Argentina de la Vid y el Vino (AAVV) iniciará su ciclo académico 2024 con la conferencia «Agua, energía y vitivinicultura», a cargo del especialista Facundo Díaz Araujo. La actividad es gratuita con previa inscripción en la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.
El mundo entero se encuentra buscando alternativas para combatir las consecuencias del cambio climático y las sequías extremas. Algunas de las opciones para enfrentar estos desafíos han sido utilizar aguas de mar desalinizadas, construir carreteras hídricas, aumentar la cantidad de embalses, inyectar agua artificialmente a los acuíferos, utilizar aguas residuales, etcétera. Todas ellas son válidas y eficaces pero muy costosas y son soluciones a mediano o largo plazo.
En este sentido, la escasez hídrica pone en riesgo la sustentabilidad de la industria vitivinícola no sólo en los daños directos, sino también desde el punto de vista social y económico, afectando entonces el empleo y la ruralidad.
Con la finalidad de poner de manifiesto la importancia de ahorrar el recurso hídrico que cada vez es más escaso, y frente a la creciente demanda de agua por parte de la vitivinicultura, la Academia Argentina de la Vid y el Vino (AAVV) ha organizó la conferencia «Agua, energía y vitivinicultura», a cargo de Facundo Díaz Araujo, coordinador de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.
La actividad es presencial, el jueves 25/4 a las 18.30 hs en la Junta de Estudios Históricos de Mendoza (Montevideo 544, Mendoza Capital). La participación es gratuita pero con cupos limitados, por lo que es necesario confirmar la asistencia previamente al mail secretaria.aavv@gmail.com.