La bodega mendocina Alpamanta fue distinguida por la prestigiosa publicación inglesa The Drinks Business por sus vinos orgánicos. Domaine Bousquet, firma vitivinícola también con planta en esta provincia, obtuvo el galardón «empresa ética». Y el ingeniero Valero, responsable de Sostenibilidad de Grupo Avinea fue considerado una «personalidad verde» dentro de la vitivinicultura global.
Tres representantes argentinos fueron galardonados en The Drinks Business Green Awards 2023, premios que reconocen a las marcas y personas que “hacen mucho más que simplemente hablar de sostenibilidad y ponen a la agenda verde en el centro de sus negocios”, según fundamenta el acta de premiación.
La bodega biodinámica Alpamanta fue reconocida como “Iniciativa orgánica” por haber pensado “en todos los ángulos imaginables de la producción de vino ambientalmente sostenible”.
Al respecto, Victoria Brond, enóloga de la bodega, manifestó: “Es un honor y, a su vez, una gran responsabilidad; es una oportunidad para dar a conocer la relevancia del arduo trabajo que significa día a día mejorar la sustentabilidad y sostenibilidad en la producción de vinos”
En tanto, la bodega Domaine Bousquet fue premiada como “Empresa ética” por tratarse de un productor de vino que se destaca por “proporcionar empleo, educación, liderazgo y formación en una zona muy rural”.
Por su parte, Andrés Valero, responsable de sostenibilidad del Grupo Avinea, fue considerado “Personalidad verde”. En este caso, los jueces destacaron que haya conseguido “forjar importantes alianzas ecológicas entre diferentes empresas vitivinícolas en los últimos 12 meses”.
“Es un reconocimiento no sólo a mi persona, sino también a toda la compañía que hace más de 10 años inició este camino con una filosofía sustentable y convencidos en llevar adelante un manejo agroecológico”, resaltó Valero.
Los Green Awards entregados por la publicación inglesa The Drinks Business son premios anuales que se otorgan a quienes se destacaron en los últimos 12 meses, promocionando las causas ambientales dentro de la industria y en su empresa.
Fuentes: Télam y El Sol