La original y exitosa iniciativa ideada por la periodista Alejandra Navarría y conducida por la profesora de yoga Claudina Teruel cumplió un año combinando salud, arte y naturaleza entre bodegas y viñas de la provincia. Ahora, con el apoyo del Ente Mendoza Turismo y Bodegas de Argentina, prepara su desembarco en San Juan y Mar del Plata.
Esta experiencia gratificante para el cuerpo, el espíritu y el paladar comienza su ciclo Primavera 2019, desde el 19 de octubre al 14 de diciembre, en bodegas de Luján, Maipú y Valle de Uco.
La creadora de este circuito turístico, Alejandra Navarría, anunció el inicio del Circuito Primavera 2019 en Mendoza, que se extenderá desde el 19 de octubre hasta mediados de diciembre y contará con diversas experiencias en bodegas y espacios de Luján y Maipú, sumando en esta edición un escenario en Valle de Uco.
El ciclo itinerante de yoga por las bodegas y parajes naturales de la provincia, propone una atípica y entretenida manera de vivenciar tanto la faz deportiva como espiritual de esa saludable disciplina física.
A un año de su lanzamiento, la iniciativa se afianza cada vez más en la provincia y pronto comenzará a recorrer otras regiones vitivinícolas y turísticas del país.
“La experiencia consiste en disfrutar de una clase de yoga integral contemplando el majestuoso paisaje de un viñedo. Allí se respira prana, belleza y naturaleza, en un marco de absoluta conexión y armonía. Luego de la práctica, los asistentes comparten un brindis con vinos y bocados saludables ofrecidos por las bodegas, quienes tienen la posibilidad de compartir sus más preciadas creaciones”, afirma su creadora, Alejandra Navarría.
Los encuentros del Circuito Primavera 2019 se desarrollarán según el siguiente cronograma:
Durante su primer año de vida, el ciclo ofreció clases de yoga dentro de los ciclos Primavera 2018 y Otoño 2019, además de ediciones especiales que se realizaron con diversos motivos: Fin de Año 2018; Día de San Valentín; Día Internacional del Yoga con Yoga a Ciegas y Mes de la Amistad. Acompañadas de una gran convocatoria, las experiencias se han brindado a cerca de 1000 personas en: bodegas Chandon, Casa Vigil, Bressia, Santa Julia, Reserva Villavicencio, Dante Robino, Club Tapiz, Lagarde, Finca Agostino; Park Hyatt Mendoza, Terrazas de los Andes, Susana Balbo Wines, Renacer, Club de Campo Maipú con vinos Mythos, bodega A16, Entre Cielos, Montequieto, Trez Wines y Salentein.
Postales de los encuentros de yoga en su primer año de vida:
El proyecto, que tiene además un fin solidario, lleva entregados $100.000 a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes. La entidad trabaja en la concientización y prevención del cáncer de mama mediante controles ginecológicos anuales, y brinda asistencia y atención médica a mujeres de bajos recursos.
«Esta actividad promueve acciones saludables que acercan a la sociedad a escenarios vitivinícolas; propone la práctica de una disciplina que busca el bienestar y persigue sumar conciencia, al tiempo que colabora con FundaFem, ayuda de la que todos los actores que intervienen forman parte», explicó Alejandra Navarría.
Durante el encuentro de lanzamiento, realizado en la sede de Bodegas de Argentina, se informó que las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma Eventbrite. Los interesados deberán ingresar a www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar y desde allí concretar su compra. El valor de las entradas es de $600 e incluye una clase de yoga seguida de un brindis con vinos y snacks saludable.
Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; el programa Wine in Moderation; Caminosdelvino.org; el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.
Las empresas que apoyan este emprendimiento son: Park Hyatt Mendoza, Durox Enología, Akora Eco Yoga Mat, La Mercantil Andina, Aerolíneas Argentinas, Bonaqua y Club Vea Vinos.