El circuito itinerante Yoga por los Caminos del Vino invita a disfrutar el Día de San Valentín -también conocido como Día de los Enamorados- con una práctica pensada para parejas, que ayuda relajarse, reconectarse y, por qué no, reforzar la relación. Será en la bodega Alpamanta de Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza, donde se elaboran vinos orgánicos y biodinámicos con los que se brindará luego de clase. La participación tiene un precio de $4.000 por persona e incluye una caja de comida rica y saludable diseñada por la pastelería y restaurante Brillat Savarin.
Yoga por los Caminos del Vino es un proyecto creado por la comunicadora Alejandra Navarría, que conjuga la práctica del yoga con el enoturismo. A la vez, vinculando al vino con el concepto de salud, brinda una posibilidad de entretenimiento y actividad saludable, tanto para el cuerpo como para el espíritu.
Según explica Navarría,«hacer yoga en dupla ayuda a relajarse, a reconectarse y a reforzar la relación emocional, física y espiritual. Es una ocasión para aprovechar los beneficios regulares de la práctica y suma la posibilidad de compartir con el otro, potenciar la creatividad, profundizar la confianza y el conocimiento mutuo y promover la comunicación entre quienes lo realizan. Con sonidos y música adecuados, la actividad está pensada también como una creativa forma de celebrar el amor y la amistad».
Con esa premisa, Navarría invita a celebrar el día de San Valentín, el martes 14/2 a las 19.30 hs, con una práctica de yoga en bodega Alpamanta, en pareja, entre amigos y también en solitario.
Qué es el yoga
El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), busca la oxigenación del organismo, la concentración, e induce la meditación. Su práctica activa y dinámica ayuda a obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Esta actividad se potencia cuando se práctica en un entorno natural con aire puro, como lo es el de los viñedos, valles y montañas de Mendoza.
La clase será guíada por las profesoras Mariana Franchetti, especialista en educación física, pilates, yoga dinámico, ashtanga yoga y bioneuroemoción; y Alejandra Navarría, formada en yoga integral y hatha vinyasa yoga, además de licenciada en Comunicación Social.
Al finalizar la actividad se realizará un brindis con vinos orgánicos y biodinámicos de Alpamanta, que se acompañará con un box dinner de la pastelería y restaurante Brillat Savarin, que incluye una ciabatta de jamón crudo, queso ahumado, aceite de oliva y hojas verdes -o de verduras grilladas en opción vegetariana-, ensalada caesar y empanadas, y de postre eclair y macaron.
Se sugiere asistir al encuentro con ropa cómoda como para hacer gimnasia, botellita de agua, esterilla de yoga, manta para cubrirse durante la relajación y abrigo para el momento del brindis. Para quienes no tengan la estereilla o yogamat (colchoneta especial para esta práctica), la organización prestará una a cada asistente hasta agotar stock.
Valor de las entradas $4.000, adquir AQUÍ – Consultas al whatsapp +54 9 261 5085438.
Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola, el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar
Alpamanta, una bodega orgánica que honra su nombre
Bodega Alpamanta abraza la filosofía orgánica y biodinámica. Según explican en su página web, la palabra Alpamanta significa «amor por la tierra» en idioma quechua, la lengua de los antiguos incas.
La mayor parte de sus 35 hectáreas de viñedos está a 950 metros de altura sobre el nivel del mar, con suelos conformados por arena, arcilla y limo, con presencia de calcáreos subsuperficiales. Sus prácticas agrícolas son biodinámicas, centradas en el respeto por el suelo y su biodiversidad, ayudando al ecosistema a mantenerse en equilibrio.
En la finca se trabaja con vacas, ovejas, gansos, caballos y gallinas, animales que cumplen una importante función en el control de plagas y malezas. Se tiene en cuenta para los trabajo el denominado «calendario biodinámico Thun», una herramienta creada por la bióloga y filósofa alemana María Thun, que ayuda a elegir el momento óptimo para definir tareas cruciales como la poda, cosecha y embotellado de los vinos, según la constelación y circulo lunar. La bodega cuenta con la certificación biodinámica en los viñedos y todas las uvas y vinos poseen la certificación de Demeter Internacional.
Dirección de Bodega Alpamanta donde se realizará la práctica de yoga: Calle Cobos s/n, 5009 Ugarteche, Luján de Cuyo, a 38 kilómetros al sur de la Ciudad de Mendoza.