Wines of Argentina, la institución encargada de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, lanzó «WOFA INNOVA», un programa que, mediante un concurso, propone el desafío de pensar estrategias digitales innovadoras para atraer al consumidor internacional. Esta destinado a las más de 200 bodegas socias de la entidad y busca responder y resolver, a través de 5 distintas categorías, la pregunta “¿cómo podemos reencantar al consumidor mundial de vinos de Argentina a través de la digitalización?”. Las ideas ganadoras serán luego llevadas a cabo por una comisión de trabajo y se otorgarán premios estímulo que van de una cena para dos personas a un fin de semana en alguna bodega del país.
WOFA INNOVA contempla una serie de talleres, presenciales y online, que se desarrollarán durante los 2 meses de duración del proyecto y en los cuales se trabajará en conjunto con las bodegas sobre 5 categorías clave que tienen como objetivo ayudar a resolver el desafío planteado. Éstas son: branding no tradicional, creación y difusión de contenidos, digital networking, eventos y activación de canales.
La acción, que comenzó formalmente el 24/2 y finaliza el 22 de abril con la premiación de los ganadores, se desarrolla en conjunto con la empresa experta en innovación, Transforme Consultores.
Luego de varias instancias de evaluación de las ideas presentadas, se seleccionarán 25 finalistas (5 por categoría) y 1 ganador por categoría. Una vez finalizado el programa y elegidas las ideas ganadoras, se armarán equipos de trabajo integrados por profesionales expertos en cada categoría con el objetivo de perfilar las ideas y definir los lineamientos de su implementación. Finalmente, se presentarán a las autoridades y comisión directiva de WofA para determinar la continuidad de dichos proyectos.
Los ganadores en cada categoría podrán disfrutar de un día con pensión completa para dos personas en un exclusivo hotel, mientras que los finalistas recibirán un almuerzo para dos personas en un restaurante de bodega.
El lanzamiento de WOFA INNOVA se encuentra en línea con el plan de negocios de la entidad, que busca afianzar el posicionamiento del Vino Argentino en los ecosistemas digitales y contribuir al éxito de la industria nacional y a la consolidación de Argentina como moderno país vitivinícola y productor de vinos premium.
«A través del lanzamiento de WOFA Innova buscamos trabajar en conjunto con las bodegas de nuestro país para generar valor en la comunicación del Vino Argentino y ser más eficientes en el uso de nuestros recursos. Mediante el aprendizaje colaborativo, queremos generar y potenciar las bases para lograr una transformación digital de la industria con perspectiva innovadora», sostuvo Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina.
Fuente: Wines of Argentina (WoFa)