Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino en los mercados del mundo, profundiza su misión en Oriente con la presencia -junto a 12 bodegas- en la feria de vinos y espirituosas Vinexpo Asia. La misma se desarrollará del 23 al 25 de mayo en Singapur en el complejo Marina Bay Sands. En ese contexto, la entidad presentará las líneas de acción de “Sustenta-Vitis”, el programa integral de sostenibilidad para el vino argentino que se encuentra implementando de la mano de AL-INVEST Verde, con fondos de la Unión Europea.
Del 23 al 25 de mayo se realizará en Singapur la tradicional feria de vinos y bebidas espirituosas Vinexpo Asia, la misma que desde 1998 se realizaba en Hong Kong y que se muda reorientando su estrategia para Asia-Pacífico al ser un mercado en crecimiento. A la misma asistirán 12 bodegas argentinas de la mano de Wines of Argentina (WOFA) y con la colaboración de ProMendoza, el Gobierno de Mendoza y la Embajada argentina en Singapur.
La participación de Wines of Argentina será de carácter exploratoria, buscando extender su ámbito de influencia hacia nuevos destinos de Asia para potenciar la estrategia de promoción del producto nacional en otros mercados más allá de China continental, donde la entidad viene trabajando de manera sistemática en acciones de carácter phygital.
El pabellón institucional de Argentina albergará a 12 bodegas que presentarán su oferta exportable al trade asiático e internacional: Andeluna, Antigal Winery & Estates, Bodega Benegas, Bodega Cielo y Tierra, Bodega Luigi Bosca, Bodegas Bianchi, Bodegas Salentein, Bodegas Staphyle, Casarena, La Rural / Rutini Wines, Tittarelli Wines y Uco Valley Wines.
“Argentina tiene que retomar su agenda de promoción en Asia. Con el fin de la pandemia y las restricciones para salir, tanto en China como Corea del Sur y Singapur (países relevantes para la comercialización de vino), la confianza de consumidores y consumidoras está en aumento, junto con una actitud mucho más positiva hacia beber en bares y restaurantes. Esto tiene un impacto importante en mercados donde, antes del Covid, el canal on trade controlaba más del 45% de participación en volumen y valor. Por eso, si bien hoy el contexto local es muy desafiante, debemos redoblar los esfuerzos para promover el vino argentino en Asia ya que el potencial de crecimiento que tenemos allí es muy grande”, expresó Magdalena Pesce,CEO de Wines of Argentina.
En el marco de la feria, el día 23 de mayo se desarrollará un panel de sostenibilidad organizado por Sustainable Wine Roundtable (SWR), que tratará de responder por qué la sostenibilidad ya no es una opción sino una necesidad para el futuro de los negocios en la industria vitivinícola. En este sentido, WOFA presentará las diversas líneas de acción de “Sustenta-Vitis”, el programa integral de sostenibilidad para el Vino Argentino que se encuentra implementando de la mano de AL-Invest Verde, con fondos de la Unión Europea. SWR constituye una coalición independiente y de alcance global que busca amalgamar a la comunidad mundial del vino y generar diálogo, colaboración y consenso en temas de sustentabilidad, de la que WOFA es miembro desde el año 2022.