La entidad que promueve la marca Vino Argentino en el mundo realizó un convenio de cooperación con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), que busca potenciar la colaboración mutua en beneficio de la industria del vino de Argentina y México.
Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción de la marca Vino Argentino en los mercados mundiales, celebró un acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), la asociación de productores de uva y del vino de México, para estrechar los lazos de cooperación con foco en la sostenibilidad y en la generación de intercambios, de manera que se beneficien las respectivas industrias vitivinícolas de ambos países y contribuyan a su crecimiento como actividad fundamental de las economías regionales.
Desde hace más de 75 años, el CMV constituye la voz de la industria del vino de México y trabaja para impulsar temas gremiales en el sector vitivinícola de ese país, fomentando el desarrollo del cultivo de la vid, la industrialización de la uva y la comercialización y promoción de sus productos derivados.
WofA y CMV se comprometen a intercambiar y promover actividades de sensibilización, capacitación y buenas prácticas, así como la transferencia de experiencias y conocimientos en temas inherentes a la sostenibilidad, la promoción de los destinos y del enoturismo de cada país, haciendo su contribución al fortalecimiento empresarial y a la mejora del sector vitivinícola.
Según comunicaron en conjunto las entidades, «el convenio suscripto aportará positivamente a la consecución de los objetivos de ambas instituciones, incrementando las posibilidades de capacitación de las bodegas de cada país y beneficiando el desarrollo y la calidad de sus vinos«.
El acuerdo busca la construcción de una industria sustentable, responsable, equitativa y eficiente que contribuya a la mejora de la calidad de vida de sus comunidades y potencie la competitividad del vino argentino y mexicano».
Del convenio entre WofA y el CMV
Este acuerdo se encuentra en línea con “Sustenta Vitis”, el programa integral de sostenibilidad de WofA posibilitado por Al-Invest Verde, con fondos de la Unión Europea, permitiendo profundizar la comunicación de la sostenibilidad como diferencial del Vino Argentino y de la actividad en la región.