El vino, Bebida Nacional, celebra la Fiesta Nacional del 25 de Mayo con un homenaje simpático a los revolucionarios de 1810. El corto publicitario de 2 min 22 s, con un guión ingenuo pero efectivo, le agrega vino y picardía a las clásicas imágenes de los próceres de Mayo. Fue realizado por la productora mendocina Zoicer y publicado hoy en el canal de Youtube El Vino Nos Une.
Hoy 25 de Mayo, Fiesta Nacional, en el 211 aniversario del grito de libertad que pronunciaron desde el Cabildo de Buenos Aires los revolucionarios de la patria naciente, el Fondo Vitivinícola Argentino y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) se unieron al festejo difundiendo una pieza publicitaria que le pone color y humor a la «revolución del vino».
El video, difundido por YouTube, está acompañado de un texto que a continuación reproducimos:
«¿Cómo hubiera sido la historia de aquellos patriotas de 1810 con el vino compartiendo escena en los debates, en el Cabildo Abierto, en la gestación de un tiempo nuevo? Como en aquella Semana de Mayo de 1810, hoy una revolución se gesta en el mundo del vino, con cambios que encarnan la visión de una actividad que busca acompañar el ritmo de los nuevos paradigmas del consumo y, fundamentalmente, de los nuevos consumidores.
«La referencia a la Revolución de Mayo viene a exaltar ese momento en que nuestra historia comenzó a escribirse con la palabra ‘Patria’. Pero también vale para brindar y renovar el orgullo por lo que como Nación fuimos y somos capaces de hacer. Y para inspirarnos y retomar aquel espíritu revolucionario que animó la épica de la libertad y la independencia. Con esta idea, el Fondo Vitivinícola creó un relato que, en clave de humor, invita a imaginar un 25 de Mayo con algunos matices diferentes.
La animación estuvo a cargo de la productora mendocina Zoicer, Rodrigo Casavalle es la voz del relato, la música es de Fran Paez Grillo y el diseño sonoro de Lucas Kalic.
«Es un pequeño homenaje a los revolucionarios de 1810 y también a los revolucionarios actuales, que apuestan a la innovación, que no se detienen ante los desafíos y que los transforman en oportunidades para que nuestra Bebida Nacional esté más cerca de los consumidores.
«El vino nos une» es el concepto estratégico de la campaña genérica que comunica atributos de todos los vinos argentinos. Esta acción es impulsada por el Fondo Vitivinícola, con la participación de las bodegas presentes en el mercado interno, y financiada por la Corporación Vitivinícola en el marco del Plan Estratégico del sector.
«Aquella revolución propició la creación del primer gobierno local y sentó las bases para la autodeterminación del país. Esos valores inspiran también las revoluciones que el vino está protagonizando: en su comunicación, en sus formatos, en nuevos envases, en nuevas formas de comercialización. La irrupción de la lata, el comercio electrónico, los envases de gran tamaño, la visión de sustentabilidad de la industria, la proyección del turismo vitivinícola: cambios revolucionarios que construyen el futuro de la Bebida Nacional».