Una original campaña entre colegas se lanzó desde la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA). Se llama «Blend Solidario» y recaba donaciones de botellas de vino para enviar a los vinotequeros inundados que vieron derramar el vino de las botellas rotas por la inundación del 7 de marzo en esta ciudad del sur bonaerense.
A continuación, transcribimos textualmente el comunicado emitido desde la Cámara que reúne a las vinotecas de Argentina, llamando a colaborar con sus colegas devastados por el temporal y la inundación que arrasó la ciudad de Bahía Blanca, dejando un triste saldo de 18 muertos.
«Las vinotecas de Argentina nos unimos por Bahía Blanca. Desde la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines hemos lanzado la campaña ‘Blend Solidario’ para ayudar, de forma directa, a nuestros colegas afectados por las inundaciones.
«Recolectando cajas de vino queremos colaborar con la recomposición de stock perdido y que les permita obtener recursos para reparar bienes dañados.
«Invitamos a todas las vinotecas y empresas del sector a sumarse a esta iniciativa. Cualquier aporte, por pequeño que sea, ayuda a reconstruir la comunidad comercial de Bahía Blanca.
«Cada botella cuenta, cada aporte ayuda. ¡Sumate a esta campaña y apoyemos a nuestros colegas!
¿Cómo sumarte? Contacto: info@camaradevinotecas.com.ar – WhatsApp: +54 11 2739-3964 – Fecha límite de recepción de cajas 17 de abril de 2025.