Verallia Argentina, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio, participó de la 4° jornada del plan de reforestación del Cerro Arco, ubicado en las primeras elevaciones de la precordillera contigua a la capital provincial y muy visitado por paseantes y deportistas. En alianza con la Dirección de Áreas Protegidas del Gobierno de Mendoza, la compañía donó en esta ocasión 100 plantas nativas de jarilla para seguir recuperando el ecosistema de esta zona del piedemonte afectada por recientes incendios. Desde el inicio de este programa, la empresa con fábrica en Guaymallén, Mendoza, ya aportó 1.000 plantas y su equipo de voluntarios para las tareas de plantación.
En la cuarta jornada del plan de reforestación del Cerro Arco, Verallia Argentina reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente y la restauración de ecosistemas degradados, con la donación de 100 ejemplares de jarilla -una especie representativa de la flora del desierto mendocino y actualmente protegida por ley- producidos por la Asociación Gestión Nativa.


La jornada se organizó en conjunto con la Dirección de Áreas Protegidas de la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de Mendoza, instituciones con las que Verallia ha trabajado a lo largo de todo el plan de restauración biológica iniciado tras el incendio forestal de 2018 que afectó a más de 1.600 hectáreas del piedemonte mendocino.


Desde el inicio de este programa, Verallia ya ha donado 1.000 plantas de jarilla, y ha involucrado activamente a su equipo de voluntarios en las tareas de plantación. Estas acciones forman parte de su política global de sustentabilidad, que incluye la reducción de emisiones de CO₂ y el apoyo a iniciativas que promuevan el equilibrio ambiental.
“Participar en la restauración del Cerro Arco no sólo refleja nuestra política ambiental, sino también una manera concreta de actuar por el bien común. Es un proyecto que une compromiso empresarial, acción colectiva y recuperación de la biodiversidad”, destacó Alejandra Merín, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Verallia Argentina.
Por su parte, Walter Formica, director general de Verallia Argentina, agregó: “Nuestro propósito es reimaginar el vidrio para construir un futuro sostenible. Esta jornada es un nuevo paso en ese camino, donde la industria, las comunidades y el sector público pueden trabajar juntos para proteger nuestra casa común”.
Acerca de Verallia
En Verallia, el propósito declarado es «reimaginar el vidrio para un futuro sostenible». La misión de la empresa es redefinir cómo se produce, reutiliza y recicla el vidrio, para convertirlo en el material de envasado más sostenible del mundo. Para ello, trabajan junto a clientes, proveedores y otros socios a lo largo de toda la cadena de valor para desarrollar soluciones nuevas, beneficiosas y sostenibles para todos.
Con casi 11.000 empleados y 35 plantas de producción de vidrio en 12 países, Verallia es el líder europeo y el tercer mayor productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios. Ofrecen soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 empresas en todo el mundo.












