La campaña de reciclado de botellas y frascos que desde hace años realiza Verallia Argentina -empresa líder en fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria vitivinícola- continuará los días 23 y 30 de diciembre próximos, en los supermercados VEA del centro comercial La Barraca y Jumbo de Chacras de Coria, Mendoza. Por cada 5 envases de vidrio que lleve el público, se entregará un cupón para participar del sorteo de canastas navideñas. Esta acción tendrá como destino solidario a la Fundación Conin, que se ocupa de niños con malnutrición en todo el país.
La campaña de reciclado de vidrio “Brindar es Dar”, impulsada por Verallia Argentina, celebra 11 años de compromiso ambiental y solidario. Los mendocinos que donen sus botellas y frascos de vidrio estarán contribuyendo a reducir las emisiones hacia la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el gas cuya acumulación en la atmósfera contribuye al efecto invernadero y al calentamiento global. Al mismo tiempo, el público solidario estará colaborando con Fundación Conin, institución que desde 1993 lucha contra la desnutrición infantil.
El dióxido de carbono (CO2) es un importante gas de efecto invernadero. La quema de combustibles de carbono desde la Revolución Industrial ha aumentado rápidamente su concentración en la atmósfera, lo que ha llevado a un calentamiento global. Es además la principal causa de la acidificación del océano, ya que se disuelve en el agua formando ácido carbónico.
Recientemente, la empresa fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino firmó un convenio con Conin por el cual todo el vidrio que se recolecte en el marco del programa de reciclado «Vidrio, una acción transparente” tendrá un destino solidario y servirá para apoyar la causa que lleva adelante la organización que encabeza el médico Abel Albino.
Según comentó Alejandra Merín, responsable del programa “Vidrio, una acción transparente”, “nuevamente invitamos a los mendocinos a acercarse a nuestros contenedores ubicados en Vea La Barraca y Jumbo Chacras los días 23 y 30 de diciembre, de 18.30 a 21.30 hs. Por cada 5 envases de vidrio, pueden ser botellas o frascos, se entregará un cupón para participar del sorteo de canastas navideñas, el cual se llevará a cabo el 30 de diciembre, a las 21.30 hs. Además, en ambos puntos de reciclado, se realizarán actividades educativas y lúdicas sobre el cuidado del ambiente y el reciclado de vidrio. Para entretener a los más pequeños estará Botellín y las familias que participen podrán llevarse lindos premios para seguir aprendiendo en casa”
Desde la empresa aclararon que no hay un límite de vidrio para participar de la campaña, pero sí es importante saber que no se reciben focos, ni espejos ni otros tipos de vidrio porque no son viables para el reciclado. Sólo se pueden depositar botellas y frascos de cualquier tamaño y color.
Hacia un futuro con menos contaminación
Bajo el lema “Reimaginar el vidrio para un futuro sostenible”, Verallia Argentina lleva adelante su programa de reciclado desde el año 2012. En la actualidad, cuenta con 45 contenedores con forma de campana e identificados con el logo de la empresa donde se pueden depositar envases de vidrio (botellas o frascos), que luego son recolectados para convertirlos en botellas nuevas en los hornos que tiene la fábrica en nuestra provincia.
Walter Formica, director general de Verallia, señaló por su parte: “Verallia tiene el firme propósito de reducir las emisiones de CO2 y fomentar el reciclado de vidrio es una acción muy valiosa para cumplir con esa meta. Por eso, invitamos a las familias mendocinas a unirse a nuestra campaña Brindar en Dar para ser parte de este esfuerzo colectivo por un futuro más sostenible y solidario. Con sus frascos y botellas estarán sumando su granito de arena en el cuidado del medio ambiente y estarán colaborando con la importante obra que desarrolla Conin en su lucha por una Argentina sin desnutrición infantil”.
Vale destacar que, a partir de diciembre de 2023, se estableció un convenio entre Verallia y Fundación Conin, que será la institución beneficiada por el programa de reciclado de vidrio.
“Los envases que se recolecten durante la campaña Brindar es Dar y los que se donen durante todo el año serán pesados, Verallia los utilizará como materia prima y entregará a Conin el equivalente en especias para colaborar con alguna de sus necesidades”, explicitó Alejandra Merín.
Para conocer más sobre el programa de reciclado, los interesados pueden ingresar a https://puntosdereciclado.ar.verallia.com/
Para agendar
- Campaña: “Brindar es Dar”
- Fecha: 23 y 30 de diciembre
- Lugar: Vea La Barraca y Jumbo Chacras
- Hora: de 18.30 a 21.30
- Mecánica de participación: Por cada 5 envases de vidrio que se depositen en los contenedores verdes de Verallia, se otorgará un cupón para participar en el sorteo de canastas navideñas. Los participantes deberán proporcionar sus datos para ingresar a los sorteos.
- Sorteo: 30 de diciembre, 21.30 hs.
- Institución beneficiada: Fundación CONIN
- Cantidad de canastas navideñas: Se sortearán 3 canastas por cada punto de reciclado.
Sobre Verallia
El propósito declarado de Verallia es «reimaginar el vidrio para un futuro sostenible». Según explican desde la empresa, su plan es redefinir cómo se produce, reutiliza y recicla el vidrio, para convertirlo en el material de embalaje más sostenible del mundo. Con ese objetivo, unen fuerzas con clientes, proveedores y socios a lo largo de la cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones beneficiosas y sostenibles para todos.
Con más de 10.000 empleados y 34 plantas de producción de vidrio en 12 países, Verallia es el líder europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimenticios. Ofrecen soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 empresas en todo el mundo. En 2022, Verallia produjo cerca de 17 mil millones de botellas y frascos de vidrio y registró ingresos de 3,4 mil millones de euros.