Un público entusiasta y ávido de sociabilizar en torno al vino disfrutó las dos jornadas -sábado 9 y domingo 10/10- de la feria de Alta Gama organizada por Gran Casa Vinos en los jardines de Sagrada Cocina, restaurante ubicado en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Más de 20 bodegas, con espumantes, coctelería y un stand de vinos del mundo, fueron el atractivo de una feria singular porque marcó el regreso a la presencialidad en Mendoza y el país para este tipo de eventos.
Mendoza Wine Fair marcó el regreso presencial a las ferias de vinos en todo el país, luego de un año y medio de restricciones producto de la pandemia. Un público ávido de reencontrarse «cara a cara» con los protagonistas del vino colmó los jardines del restaurante Sagrada Cocina, que dieron el marco perfecto para lo que muchos consideraron «la mejor edición de Mendoza Wine Fair», con un formato renovado y una cuidada selección de etiquetas.
La feria respetó todos los protocolos vigentes, donde el público tuvo a su disposición alcohol en gel en todos los stands, botellas de agua individual provistas por Villavicencio, desinfección permanente en baños y espacios gastronómicos. El público pudo llevarse de regalo un copón de cristal de 600 cm3 provisto por Cristalería San Carlos.
Wine Fair contó con la participación de más de 20 bodegas y elaboradores de gins y fernet artesanales; y la gastronomía del cocinero Lucas Bustos, que ofreció cuatro alternativas de comidas para acompañar la degustación. Además, tuvo la participación del Ballet Folclórico de Luján de Cuyo y un DJ en vivo que musicalizó toda la jornada.
Destacados enólogos y referentes de la industria se hicieron presentes en la feria, como Daniel Pi, Walter Bressia, Marcelo Casazza, Franco Falasco, Tomás Stahringer, entre otras tantas figuras del mundo del vino, quienes se mostraron felices de compartir sus vinos junto a los consumidores.
Las bodegas que participaron de esta 6ta. Edición de Mendoza Wine Fair fueron: Viña Cobos, Bressia, Sin Fin, Nasha Wines, Susana Balbo, Mendel, Zorzal, Huentala Wines, Tres14, Altar Uco, Marchiori & Barraud, Jean Rivier, Vistandes, Bemberg Estate Wines, Herencia Wines, Pascual Toso, Falasco Wines, Pulenta Estate y Los Helechos.
También estuvieron presentes Entre Perro y Lobo Gin, que se lució con sus gin tonic y también con el lanzamiento de su Vermut «Con esta boca en este mundo»; además de Nero 53, que ofreció un original y artesanal «fernet tirado».
Otro de los puntos relevantes y atractivos durante las dos jornadas fue el stand de «Vinos del mundo», donde Gran Casa Vinos ofreció etiquetas provenientes de Rioja y Ribera de Duero, España; Chile, Francia e Italia.
«Volver a reencontrarnos en esta sexta edición, y de la mejor manera, es algo que nos pone muy felices a todos los que hacemos posible este evento», aseguró Paulo Casazza, organizador y propietario de Gran Casa Vinos. «Hemos recibido los mejores comentarios de todos los asistentes durante las dos jornadas -sintetizó Casazza-, que opinaron que ésta ha sido la mejor edición de esta feria. El entorno, el servicio, las etiquetas, todo ha estado pensado en detalle para que los amantes del vino vuelvan a disfrutar de estos eventos que son tan importantes para la promoción del vino argentino, como también para el turismo que llega a nuestra provincia y que aprovechó el fin de semana largo para asistir a Mendoza Wine Fair. Tuvimos turistas de distintas provincias que no quisieron perderse está experiencia».
Mendoza Wine Fair contó con el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Cristalería San Carlos, Posada Borravino, Andesmar Cargas, Seguros Rivadavia, Tankito, El Descorche Diario y Villavicencio.
Desde Gran Casa Vinos anticiparon una próxima edición para febrero de 2022 y otra en la vecina provincia de San Luis para el 6 de noviembre de 2022 en la localidad de Juana Koslay.