Con el objetivo de colaborar para que las bodegas mendocinas se organicen y saquen provecho de la llegada de un notable número de empresas importadoras que vendrán a buscar sus vinos, expertos de ProMendoza -la agencia gubernamental local de promoción de los productos mendocinos en el mundo- ofrecieron dos charlas por canales virtuales para personal de las 150 bodegas mendocinas que participarán en la Feria que se hará del 6 al 9 de octubre en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, Mendoza. En las conferencias se detalló el cronograma de reuniones, el perfil de los compradores internacionales, la dinámica de las reuniones de negocios, y se ofrecieron recomendaciones para la presentación de productos y servicios.
ProMendoza invitó a las 150 bodegas mendocinas que participarán de la feria y encuentro de negocios Vinexpo Explorer a dos charlas virtuales destinadas a quienes participarán en las reuniones B2B. La expo que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre y convocará 80 importadores de todo el mundo que llegarán a la provincia para conocer la producción vitivinícola local y la oferta de bodegas locales de todos los tamaños, lo que representa un hito para la promoción del comercio exterior del vino de Mendoza.
Vinexpo Explorer será una experiencia inédita en Argentina, y por eso ProMendoza consideró fundamental brindar herramientas claras y precisas para que cada bodega pueda aprovechar al máximo su rol en este encuentro internacional. Las capacitaciones abordaron el cronograma completo del evento, el perfil de los compradores internacionales, la dinámica de las reuniones de negocios, y recomendaciones para la presentación de productos y servicios.
Durante las charlas, se compartió el día a día del evento, incluyendo detalles logísticos, momentos clave de networking y actividades de promoción. Además, se respondieron dudas específicas de las bodegas, generando un espacio de intercambio enriquecedor.
La presidenta de ProMendoza, Patricia Giménez, encabezó los encuentros con los representantes de las bodegas y destacó la importancia que tiene Vinexpo Explorer para el fomento del comercio exterior de nuestra bebida insignia: «Estamos innovando en Mendoza con este evento, trayendo a los compradores aquí. Desde ProMendoza y el Gobierno provincial estamos haciendo un gran esfuerzo permitiéndoles conectar con compradores de diferentes países. Hemos logrado una buena sinergia con el sector privado, con estas bodegas entusiasmadas con ser parte, y con sponsors de gran nivel que decidieron acompañar por la relevancia de este encuentro que tendrá a Mendoza como una de las grandes sedes de ferias del mundo. Tener Vinexpo Explorer en tu propia región es una oportunidad para hacer una conexión directa con los compradores de vino, pero también abrir nuevos mercados».
Vinexpo Explorer ofrecerá en octubre una experiencia inmersiva para compradores y periodistas especializados, que conocerán en profundidad la identidad vitivinícola de Mendoza. A través de seminarios técnicos, degustaciones, rondas de negocios B2B y recorridas por bodegas anfitrionas, se buscará consolidar relaciones comerciales y abrir nuevos mercados para las 150 bodegas mendocinas participantes.
Las actividades principales se desarrollarán en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con visitas planificadas a bodegas de los valles más representativos de la provincia. Esta edición de Vinexpo Explorer, que por primera vez se realiza en Mendoza, promete superar las anteriores realizadas en Austria, Sonoma County, Beaujolais, Quebec y Virginia, posicionando a la provincia como epicentro global del vino.













