Yoga por los Caminos del Vino, el emprendimiento enoturístico de la periodista y profesora Alejandra Navarría que recorre bodegas mendocinas ofreciendo un momento de relax y espiritualidad con la práctica del yoga, estará este próximo sábado 17/9 en Anaia Wines. La actividad incluirá una clase de tai chi del profesor Rodrigo Lemos, sumando sonidos de cuencos y gong, y una propuesta gastronómica saludable, con dos copas de vino.
Celebrando su cuarto año, «Yoga por los Caminos del Vino», el circuito itinerante que integró los universos del yoga y del vino en Mendoza, suma en esta oportunidad al profesor Rodrigo Lemos, quien guiará la práctica de tai chi, un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del antiguo Imperio Chino. Como siempre, la clase de yoga será conducida por Alejandra Navarría, directora del emprendimiento.
El encuentro será en las terrazas de la bodega Anaia Wines, de cara a un espejo de agua con vista al Cordón del Plata, este sábado 17/9 desde las 10 hs, en la Ruta Provincial 15 km 34, Agrelo, Mendoza.
Las prácticas de yoga y tai chi concluirán con una sesión de cuencos y gong, que facilitan una relajación profunda del practicante mediante la vibración y el sonido, pudiendo generar calma, concentración, descenso de niveles de ansiedad y estrés, estimulación de la circulación y equilibrio de energía emocional.
Finalmente, los participantes disfrutarán de un brindis al tiempo que podrán admirar pinturas y esculturas de la artista Ivanna Plaza Frattari.
Desde la organización se sugiere asistir con ropa cómoda, protector solar, gorrito, esterilla de yoga y mantita. El valor de la entrada es de $2.000 e incluye 2 copas de vino y snacks saludables.
Informes y reservas: +54 9 261 508 5438
Disciplinas para el cuerpo, la mente y el espíritu
El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), consigue oxigenar el organismo, mejorar la concentración, e inducir a la meditación. La práctica activa y dinámica permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable, a la vez que contribuye a conectar con el interior e iniciar un camino de autoconocimiento.
Por su parte, la práctica de tai chi ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Aumenta la flexibilidad y el equilibrio. Implica una serie de movimientos realizados de forma lenta, concentrada y acompañada de respiración profunda. Es un sistema no competitivo de ejercicio físico suave y estiramiento que se realiza al propio ritmo. Cada postura fluye hacia la siguiente sin pausa, asegurando que el cuerpo esté en constante movimiento.
Anaia Wines, escenario ideal
Anaia Wines es una bodega emplazada en una finca de 72 has en el distrito de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Cuenta con una vasta paleta de cepajes que permiten ofrecer vinos de corte y varietales. Su estilo arquitectónico simula un plegamiento que surge de la tierra del cual aflora el edificio.
Tiene una capacidad de elaboración de 300.000 litros de vino. Para arribar al objetivo de un vino de calidad, según refieren sus propietarios, el proceso de elaboración se el resultado de la combinación de factores como el cuidado del viñedo, la cosecha artesanal y la puesta en valor del terroir.