Directivos de la histórica y prestigiosa bodega argentina -que exporta a 80 países- y del club de fútbol que es sensación mundial por la contratación del ídolo Lionel Messi desde 2023, anunciaron un impactante acuerdo a partir de enero de 2024, que incluye la presencia de los vinos mendocinos en la propia cancha para consumo de los espectadores, acciones de publicidad y márketing a nivel global y el intercambio de logos en los productos y merchandising de ambas empresas.
Inter Miami CF anunció una «emocionante» alianza multianual con Trapiche, la bodega argentina líder en la elaboración y exportación de vinos, con lo que esa marca se convierte en la Bodega Oficial de Inter Miami CF. Con 140 años de historia en la elaboración de vinos, Trapiche continúa así con su proyección de marca global de la mano de uno de los clubes de fútbol con mayor reconocimiento internacional.
“Asociarnos con Trapiche, una de las productoras de vino líderes en Argentina, ejemplifica las alianzas auténticas que nos esforzamos por incorporar a nuestro ecosistema”, dijo el Chief Business Officer de Inter Miami CF, Xavier Asensi. “Con aficionados a nivel internacional y un número significativo de ellos siendo originarios de Argentina -agregó el jefe comercial del club estadounidense-, esta colaboración resalta nuestro enfoque de servir a nuestra familia del fútbol, en este caso, brindando un detalle que a muchos de nuestros seguidores les recordará a casa”.
Por su parte, Alejandro Helou, director de Márketing de Bodega Trapiche, añadió: «Estamos emocionados de anunciar nuestra asociación con Inter Miami como Bodega Oficial. Esta alianza refleja el compromiso compartido por la autenticidad, la calidad y la creación de experiencias inolvidables para todos los aficionados”, comentó Alejandro Helou, Director de Marketing de Bodega Trapiche; y añadió: “Es un momento histórico para Inter Miami y el fútbol en Estados Unidos, estamos ansiosos por ser parte de su historia y compartir momentos memorables junto a ellos”.
Como parte de la alianza, la bodega podrá disponer de las marcas registradas y los logotipos de Inter Miami CF en materiales publicitarios y promocionales en todos los canales de medios a nivel global. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un exclusivo bar de Trapiche en el DRV PNK Stadium. La presencia de la bodega se extenderá a todo el estadio en los partidos en casa y eventos de Inter Miami, elevando la experiencia de los aficionados con la degustación de los productos de Trapiche.
Esta nueva alianza representa una apuesta a nivel global para Trapiche y una oportunidad para ampliar su presencia en los principales mercados internacionales y llegar con sus icónicos vinos a nuevos consumidores.
Sobre Inter Miami CF
Club Internacional de Fútbol Miami, conocido como Inter Miami CF, es un equipo deportivo profesional estadounidense en su quinta temporada en la Major League Soccer. Inter Miami disputa sus partidos y entrena en sus instalaciones con un área de 34 acres en Fort Lauderdale, Florida, que cuenta con el DRV PNK Stadium, un centro de entrenamiento de 50.000 pies cuadrados y siete campos de fútbol.
Además del equipo de la MLS, el Club cuenta con Inter Miami CF II, que milita en la liga MLS NEXT Pro, y una Academia con equipos juveniles de las categorías Sub-12 hasta Sub-19. Para más información, los interesados pueden visitar la web www.intermiamicf.com.
Los socios principales de Inter Miami CF incluyen a las siguientes marcas globales, a las que ahora se suma Trapiche: Royal Caribbean, Fracht Group, Baptist Health y Florida Blue.
Acerca de Bodega Trapiche
Trapiche, ubicada en Maipú, Mendoza, es una bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países. A lo largo de su trayectoria ha comprendido la fortaleza de la vitivinicultura en Argentina, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos.
Esta diversidad tiene su origen en más de 1.200 has de viñedos propios y en el trabajo con casi 300 productores independientes que brindan sus mejores exponentes.
En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para Trapiche la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir. Si hay suelo, no hay techo. Para más información, los interesados pueden visitar la web www.trapiche.com.ar