Yamila Peralta (26, al centro de la foto principal) trabaja con su papá en dos fincas en Ingeniero Giagnoni (Junín, Mendoza), estudia para ser técnica en Enología e Industrias Frutihortícolas y fue una de las ganadoras del concurso de fotografía «Tiempo de Cosecha» organizado por Enolife y la Asociación de Viñateros de Mendoza. Hace varios años organiza, junto a un grupo de amigos, colectas para celebrar el Día del Niño de las que se benefician 270 chicos que viven en zonas rurales del departamento de San Martín. Este año, para el festejo que se viene en agosto, necesitan especialmente golosinas, pero siempre, en cualquier momento del año, donaciones de todo tipo para esos niños, las que serán bienvenidas.
Yamila vive en la localidad de Chivilcoy, departamento de San Martín, Mendoza. Es hija de trabajadores de viña y como tal heredó de sus padres el amor por la vitivinicultura. Trabaja en dos fincas de Ingeniero Giagnoni y estudia para ser técnica en Enología e Industrias Frutihortícolas.
Desde hace años realiza, junto a Johana Miglioranza, Diego Herrerías, Evelin Peralta, Emir Peralta, Nahuel Amaya y Jesús Herrera, diversas colectas para los niños de las zonas rurales Villa Sarita, El Espino, Colonia Lambare y Chivilcoy, todas localidades de la región.
Con la cercanía del Día del Niño, el domingo 15 de agosto, están organizando los festejos, para lo cual necesitan donaciones de golosinas, gaseosas y juguetes en buen estado. Son 270 chicos los que acuden a las celebraciones que realizan desde hace años, y siempre, cada uno de ellos se va con su regalo, su golosina y por supuesto, su sonrisa.