Los trabajadores de viñas y bodegas mendocinos nucleados en la organización «Vitivinícolas – Autoconvocados» realizaron, a través de sus redes sociales, un llamado a sus pares para movilizarse y reclamar la «reapertura de la cláusula de revisión (del aumento de salario) artículo 8 del convenio, jubilación a los 57 años para contratistas, renovación de convenios colectivos de trabajo 85/89-154/91 y pase a planta permanente de trabajadores tercerizados».
La convocatoria de los «Vitivinícolas Autoconvocados» reza textualmente:
«Llamamos a todos los trabajadores/as vitivinícolas, de cada bodega, de cada finca, al pueblo mendocino, a todos los trabajadores que nos quieran apoyar en esta lucha, una lucha difícil pero no imposible si estamos juntos. La única manera de ganar es la unión de todos los trabajadores/as, el sábado 23 a las 17 horas en el Nudo Vial»
Y prosigue: «¿Cuál es nuestro reclamo? Que abran la cláusula de revisión de manera urgente, la inflación nos está matando de a poco, ya no llegamos ni al día 15. Necesitamos con urgencia ganar la canasta básica familiar, no podemos vivir con menos.
Continúan: «Pedimos que salga la ley de jubilación a los 57 años para los trabajadores de viña y que los compañeros que se jubilen lo hagan con un sueldo digno, no de miseria, por eso necesitamos cobrar el valor de la canasta básica. ¡Los trabajadores no tenemos por qué estar pasando necesidades. Pedimos que todos los trabajadores tercerizados, después de haber trabajado más de 6 meses, automáticamente pasen a planta permanente».
Y finalizan: «Andá con tu familia, con tus amigos, llevá carteles, llevá pancartas, hagamos que el pueblo mendocino conozca a los verdaderos vitivinícolas, a los que hacemos la vendimia. ¡Vamos compañeros por un salario digno! ¡La familia vitivinícola se lo merece, es una deuda que tienen los empresarios con los trabajadores desde hace muchos años, y es hora de que la paguen! ¡Todos juntos el sábado! ¡Compartan para que todos se enteren!»