Durante la edición 2024 de la Expo Sitevinitech en Mendoza, Verallia presentó una nueva botella para homenajear a la Reina Nacional de la Vendimia: Agostina Saua. Se trata de un envase para espumante de método champenoise, en versión ecológica por su peso reducido.
Como cada año, la empresa Verallia Argentina, -líder en la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva-, diseña y lanza un nuevo envase en honor a la soberana de la fiesta máxima de los mendocinos.
La botella «Sparkling Agostina» es una versión «Eco» caracterizada por una reducción en el peso del envase. “Como punto de partida tomamos la botella Sparkling 750 Picada que tiene un peso de 870 gramos y el envase para vinos espumosos que estamos lanzando pesa 835 gramos”, precisó Walter Formica, director general de Verallia.
De color verde, con una altura total de 300 mm y una picada de 25, el nuevo envase «Sparkling Agostina» fue diseñado con lineamientos ecológicos, en sintonía con la filosofía sustentable de Verallia Argentina.
“Con la presentación de este nuevo envase más liviano damos un paso más en la lucha contra el cambio climático. La innovación en el diseño, nos permite optimizar los recursos utilizados para producir nuestras botellas y minimizar así las emisiones de carbono asociadas con la fabricación y el transporte. ‘Sparkling Agostina’ refleja nuestra responsabilidad ambiental y confirma nuestro propósito de reimaginar el vidrio para un futuro sostenible”, agregó Formica.
El lanzamiento del nuevo envase para espumantes se realizó en el complejo Nave Cultural del Parque Central de Mendoza, donde se desarrolló la feria Sitevinitech. El evento contó con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia 2024, Agostina Saua, quien representó a la Ciudad de Mendoza en la fiesta mayor de la provincia. “Para mí es un gran honor que me rindan homenaje con este envase para vinos espumantes que lleva mi nombre. Es un tributo no solo a mí, como reina nacional de la vendimia, sino también para miles de personas que trabajan en la industria del vino y a los que tengo el orgullo de representar: desde los cosechadores y viñateros, ingenieros agrónomos, enólogos, comerciantes y bodegueros”, expresó Agostina.
Luego, la soberana agregó: “Ser conciente de que este envase es sustentable y que responde al cuidado del medio ambiente me da aún más orgullo, ya que refleja que nuestra industria vitivinícola no deja más que un impacto positivo en el mundo y en cada uno de los corazones de los mendocinos y de consumidores a nivel nacional e internacional”.
La botella de la reina es una iniciativa que Verallia lanzó en 2013 y, desde entonces, el objetivo ha sido homenajear a la actividad cultural más importante de la provincia y destacar el rol de las soberanas vendimiales, como embajadoras de la vitivinicultura argentina.
La nueva «Sparkling Agostina» se suma al catálogo integrado por envases como «Burdeos Suyai», «Burdeos Giuliana», «Sparkling Victoria» y «Burdeos Julieta», que se encuentran entre las más populares y vendidas por Verallia Argentina.