Después de décadas de abandono, el gobierno de Mendoza, la comuna de Godoy Cruz y empresas privadas asociadas prosiguen con la obra de rescate de la antigua bodega ubicada en el centro de ese departamento, un conjunto arquitectónico declarado patrimonio provincial. En los últimos años, se remodelaron, adaptaron y pusieron en funcionamiento diversos espacios de la bodegta, el más importante de ellos el hoy llamado Espacio Arizu. Y actualmente se trabaja en acondicionar el terreno casi baldío donde funcionara la champañera de la bodega. Allí se proyecta un ambicioso desarrollo inmobiliario, cuyos detalles brindaron en una reciente visita el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto al intendente godoycruceño, Diego Costarelli.
Se trata de una intervención público-privada que contempla viviendas, espacios comerciales, apertura de calles y un centro de congresos y exposiciones en pleno corazón del departamento.
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, recorrieron el 19/6/25 las obras de recuperación de la ex champañera Arizu, un extenso predio baldío que durante décadas permaneció en desuso en el centro del departamento.
“Estamos en el corazón de Godoy Cruz, donde se está realizando la intervención público-privada más importante de la ciudad. En este lugar funcionó durante muchos años la ex bodega Arizu, en realidad la champañera, que hoy empieza a transformarse. Aquí se van a emplazar edificios de departamentos construidos por privados, dúplex, un centro comercial y también un centro de congresos y exposiciones, a escasas cuadras del municipio y del centro de la Ciudad de Mendoza”, aseguró Cornejo.


El mandatario también destacó el protagonismo del sector privado en este tipo de iniciativas. “Estos son los proyectos que necesitamos, donde el sector privado se carga al hombro el desarrollo urbano, con el acompañamiento del municipio”, sostuvo.
Por su parte, el intendente Costarelli señaló: “Estamos dándole forma a una alianza estratégica con todo el sector privado. Este proyecto público-privado va a traer múltiples beneficios para los vecinos del centro de Godoy Cruz”.
El plan contempla un centro comercial y conjuntos de departamentos a ser desarrollados por la inversión privada, junto con la apertura de calles que mejorará la conectividad del centro departamental. “Esto le va a dar al centro mucha más seguridad y permitirá una mejor fluidez vehicular”, agregó Costarelli.
Finalmente, el jefe comunal remarcó: “Este baldío va a convertirse en un verdadero polo turístico y comercial para esta histórica zona de Godoy Cruz”.
Fuente: Gobierno de Mendoza













